POLITICA
DISCURSO

Maslatón estuvo en la Plaza de Mayo y se fue entusiasmado con Cristina Kirchner: "Tuve la misma lectura que ella"

Como un militante más, el economista liberal fue a Plaza de Mayo y escuchó el discurso de la vicepresidenta. Sus valoraciones económicas y las críticas a Macri, el eje de las coincidencias.

Carlos Maslaton
Carlos Maslaton | CEDOC-PERFIL

Una de las principales atracciones que tuvieron algunos militantes kirchneristas durante el acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en Plaza de Mayo fue la presencia de Carlos Maslatón. El analista financiero de corriente liberal cumplió con su aviso y fue a escuchar a Cristina Kirchner. "Fue muy impresionante lo que dijo, fue un discurso excepcional", aseguró.

El economista y ex asesor de Javier Milei en La Libertad Avanza cada vez se muestra más cercano al peronismo. En el oficialismo fueron varios los que lo vieron con buenos ojos ante sus insistentes pronósticos optimistas sobre la economía argentina, y esas manifestaciones crecieron a tal punto que la propia Cristina Kirchner lo elogió durante su entrevista en Duro de Domar por C5N. 

"Me encanta Maslatón", había dicho la vice, a la que ayer el economista fue a escuchar y, según manifestó, también se fue con una buena impresión. "Fue muy impresionante lo que dijo, tengo la misma lectura de lo que ocurrió", dijo el economista durante una entrevista en Radio 10 este viernes. 

Maslatón fue al acto en Plaza de Mayo: "La concentración es de las más grandes de la historia"

Carlos Maslatón tuit 20230518
Maslatón y Cristina Kirchner en C5N.

Y desarrolló: "(Mauricio) Macri recibió un país desendenudado, esto fue confirmado por sus propios funcionarios, como Nicolás Dujovne. Ese Gobierno, como no pudo pagar sus propias deudas fue al Fondo Monetario Internacional".

La comparación entre el Frente de Todos y Cambiemos

Más adelante, Maslatón le tiró un centro a la gestión del Gobierno nacional al recordar que durante el discurso ante la multitud en Plaza de Mayo, Cristina había asegurado que pese a los errores, el Gobierno del Frente de Todos fue infinitamente mejor a lo que podría haber sido otra gestión de Macri o Cambiemos.

"Este Gobierno cometió muchos errores, pero, aun así, es mejor que Macri y yo lo comparto", disparó el analista financiero.

Maslatón sobre la renuncia de Cristina Kirchner: "Yo me presento igual y que se animen a proceder"

"A mí me parece que el oficialismo peronista ha sido injustamente difamado por errores que no son propios, que vienen del Gobierno anterior. Comparto como liberal esa interpretación económica y financiera. Es importante que esto se aclare", sostuvo.

La estrategia de campaña

Durante la entrevista, el especialista en bitcoin sugirió como estrategia para la campaña electoral que el oficialismo no se prive de explicar cómo fueron las gestiones económicas y lo que se hizo para desembocar en la crisis actual.

"Ojalá puedan fundir esa parte del discurso en parte de la campaña electoral para defenderse por cosas que han hecho otros", había manifestado en la noche del jueves en Duro de Domar.

Carlos Maslaton
El economista apareció en la Plaza de Mayo pasadas las 13.

Maslatón llegó a Plaza de Mayo pasadas las 13 de este jueves, acompañado de su pareja Mariquita Delvecchio. A pesar de su condición de liberal y confeso votante de Milei, su cercanía y elogios al oficialismo en general y a la vicepresidenta en particular hicieron que muchos militantes kirchneristas se acercaran a conversar y pedirle fotos. "Tengo bastante problema para estar en lugares públicos porque me piden una foto cada 30 segundos", dijo. 

Maslaton develó qué le dijo a Cristina Kirchner

Como hay quienes no pierden las esperanzas de que Cristina Kirchner sea candidata, también hay quienes no las pierden respecto a la posibilidad de doblegar las intenciones electorales de Maslatón y que en vez de votar a Milei vote a un candidato oficialista.  

"La gente no quiere perder la esperanza. (Cristina) hubiera sido una buena candidata. Comparto con (Sergio) Massa que no hay espacio como para una PASO, que tiene que haber candidato único, veremos si es "Wado" (De Pedro) o no", completó Maslatón.

GI/fl