ACTUALIDAD
luego de la entrevista

Maslaton develó qué le dijo a Cristina Kirchner: "Creo que tiene que ser candidata"

El analista financiero había sido halagado por la Vicepresidenta. "El Frente de Todos tiene que buscar un candidato que al menos apunte al segundo lugar", analizó.

Carlos Maslatón tuit 20230518
Tuit Carlos Maslatón. | Twitter @CarlosMaslaton

Luego de haberle agradecido a Cristina Fernández de Kirchner en redes sociales por elogiarlo en Duro de Domar, Carlos Maslatón reveló el diálogo que tuvieron y analizó la declinación de su candidatura presidencial. 

"Es la primera vez que la veo a la vicepresidenta. La interpretación que doy es que es un reconocimiento de una militante política a un militante político por la forma de expresarse y por coincidencias metodológicas", manifestó en la mañana de este viernes el abogado liberal, panelista del programa donde la Vicepresidenta decidió regresar a la televisión luego de seis años. 

Esa noche, Maslatón no sólo se sacó una selfie sino que también filmó su ingreso al estudio. Luego, en el aire, un comentario de la titular del Senado generó sorpresa: "Me encanta Maslatón, me divierte mucho", reconoció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paradójicamente, el especialista financiero le había agradecido su mención al presidente Alberto Fernández hace siete días, luego de que lo citara para explicar "la informalidad de la economía" como parte integrante del contexto actual. Es decir, en una semana, Maslatón fue reivindicado desde distintos ángulos por el binomio presidencial. 

En la mañana de este viernes fue entrevistado por María O'Donnell en De Acá en Más por Urbana Play y develó parte del diálogo que tuvo con la exmandataria en C5N. "El encuentro privado fue un saludo frente a todos los demás. Le dije 'yo creo que usted tiene que ser candidata'", señaló. Desde su perspectiva, la figura de Cristina Kirchner "equilibra el sistema político".

Posteriormente se refirió a su decisión de bajarse de la boleta del oficialismo. "La decisión está tomada. No juega este año, probablemente no tenga planes de estar de nuevo en la función pública y el Frente de Todos tiene que buscar un candidato que al menos apunte al segundo lugar", analizó. 

Cristina Kirchner al borde de quebrarse al hablar su hija: "Florencia depende de mí, está enferma"

Maslatón analizó la figura política de Javier Milei

Consultado por la potencia electoral del diputado libertario, de quien supo ser cercano, el panelista televisivo dijo que abandonó el espacio por un armado político que "no compartía". 

"Mi augurio fue que por el camino por este camino no se iba a poder armar una fuerza militante y un articulado de dirigentes suficientes para ganar las elecciones", sostuvo. 

Finalmente, reconoció que más allá de que su relación con Milei se rompió, votará a La Libertad Avanza. 

GI/fl