MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Mario "Paco" Manrique: "Cristina Kirchner es mi conductora, me encolumnaré detrás del candidato que surja"

El secretario adjunto de SMATA mostró una profunda admiración por la Vicepresidenta y no descartó que revierta su postura. "Si tenemos que ir a unas PASO espero que lo hagamos sin agredirnos", pidió.

Mario Paco Manrique
Mario Paco Manrique | youtube

El secretario gremial de la CGT, Mario "Paco" Manrique, habló de su vínculo con el peronismo: "Traspasó la barrera de lo ideológico para convertirse en una forma para entender la vida". Asimismo, admitió que seguirá peleando para que Cristina Kirchner se postule a la presidencia, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Podría explicar la dimensión personal de lo que significa Cristina Kirchner para usted?

Cristina, para mí y para millones de argentinos, despierta la esperanza de recuperar la calidad de vida que supimos tener. Ella tiene la experiencia y el temperamento suficiente para enfrentar los años que se nos vienen por delante, que serán muy difíciles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No hay que olvidar que el acuerdo con el FMI nos tiene maniatados para poder traccionar y administrar nuestros propios recursos.

Eso tiene que ver con todo lo que piensa que podría ser por los ciudadanos. ¿Pero, personalmente le percibo una gran emoción cuando habla de ella, como si, de alguna manera, fuera una especie de madre?  

Ella es mi conductora, por eso le tengo una gran admiración y respeto.

Cristina Kirchner renuncia a una candidatura: cuáles son los desafíos electorales del peronismo

¿Eso le pasó con alguna otra persona en su vida?

Sí, claro. Tenía el mismo respeto con José Rodríguez en mi sindicato, por ejemplo. A Perón no lo conocí pero he leído mucho. Y el peronismo traspasó la barrera de lo ideológico para convertirse en una forma para entender la vida. Y eso uno lo valora y le da una sentido de pertenencia que lo moviliza en pos de objetivos.

¿Qué expectativa tiene para el acto del 25 de mayo?

Todas las expectativas, más allá de las decisiones que pueda tomar Cristina. Su no postulación no es porque no quiera, sino porque está impedida por un fallo judicial que no es correcto.

Trataremos de que eso se pueda revertir para que ella pueda cambiar de decisión. Ella no va por un proyecto personal, sino que pone por delante el interés común, es decir, preservar nuestra fuerza política.

Cristina Kirchner dará una entrevista por televisión: cuándo será

¿Sigue insistiendo para que ella revea su decisión a pesar de su declaración esta semana?

Voy a seguir trabajando para eso, sin desmerecer a ningún compañero del espacio. Pero Cristina Kirchner es mi conductora, me encolumnaré detrás del candidato que surja. Lo que está en juego son dos proyectos de país contrapuestos. 

Hay versiones de que la Vicepresidenta, en el acto del 25 de mayo, dirá cuál es el candidato que apoyará y muchos afirman que será Wado de Pedro. ¿Si no fuera ella, qué le parece la figura del ministro del Interior como candidato?

No voy a entrar en la vorágine de decir quién sí y quién no. En ese caso, la opinión de la vicepresidenta va a ser preponderante a la hora de definir las candidaturas 

Cristina Kirchner será la oradora principal del Frente de Todos en el acto del 25 de mayo

Ojalá encontremos un candidato por consenso, y si tenemos que ir a unas PASO espero que lo hagamos sin agredirnos. La idea es ir detrás de un programa de gobierno, sea quien fuere el postulante. Y después, como buen peronista, el que gana conduce y el que pierde acompaña. 

Cada vez que lo entrevisto siempre me queda que en su decir hay mucha emoción. Si bien aclaro que es un creyente no practicante, ¿puede ser que la forma que usted tiene de practicar su fe sea la militancia?

Y sí. En su momento, en este país, la militancia era considerada un defecto. Pero los militantes somos todos los que tenemos sentido de pertenencia sobre algo. Por eso cuidás tu gremio, más allá de cualquier dirigente.

AO JL