MODO FONTEVECCHIA
Fútbol

La Sub-23 jugará su segundo partido ante Perú

Enfrentando un torneo preolímpico de alta exigencia, la selección argentina sub-23 busca redimirse tras un debut con empate. Con Mascherano a la cabeza, el desafío contra Perú promete cambios estratégicos y la necesidad de elevar el nivel para asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos.

La Sub-23
La Sub-23 | NA

La selección argentina sub-23 juega en el marco del torneo preolímpico, y Román Iucht contó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), cómo se prepara el conjunto de Javier Mascherano para ese desafío.

La Sub-23 vuelve a salir a la cancha en Venezuela luego de su debut con empate frente a Paraguay por uno a uno. Algunos detalles a tener en cuenta: es un torneo difícil, complejo y fatigoso; se juega muy seguido. El cuello de botella es realmente muy complicado, ya que es muy angosto. El torneo consta de dos fases, la primera con cinco equipos en cada grupo, de los cuales solo dos acceden a la ronda final. En el cuadrangular decisivo, solo el primero y el segundo se clasifican a los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, el listón de la exigencia está tan alto como se puede imaginar.

El debut de la selección argentina invita a ser cautelosos. La participación en el partido inicial contra Paraguay, siempre un rival complicado, mostró nervios, falta de automatismos y cierta falta de rodaje que se espera se logre con el desarrollo de la competencia. Argentina buscará hoy contra Perú, un rival de otras características, probablemente con una técnica más depurada pero que también permite jugar un poco más, lo que podría modificar el perfil que el equipo nacional mostró en el partido inaugural.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Selección Argentina Sub 23 va por su primer triunfo ante Perú: hora, TV y formaciones | 442

Es probable que Mascherano realice algunos cambios, teniendo en cuenta la actuación del primer partido. Sin embargo, también es importante tener en cuenta la forma de disputa del torneo, lo que hará natural que Mascherano y otros entrenadores roten el plantel debido al agotamiento físico y al poco tiempo de recuperación entre partidos.

En cuanto al equipo, Mascherano no confirmó la alineación, pero es claro que Argentina tendrá que elevar el nivel mostrado contra Paraguay en un torneo que hasta ahora ha sido de mucha paridad. Brasil, por ejemplo, debutó ayer contra Bolivia en el otro grupo y ganó 1-0 con un gol de Endrick, la promesa y nueva estrella del fútbol brasileño. A pesar de comenzar ganando con un gol a los 3 minutos, no pudo marcar más y se quedó con la victoria por la mínima diferencia.

Javier Mascherano analizó la igualdad conseguida frente a Paraguay en el Preolímpico | 442

Hasta ahora, los resultados de los partidos han mostrado una gran paridad, siendo difícil encontrar encuentros con más de un gol de diferencia. La paridad es el denominador común de este torneo, que se reanuda con el partido de la Selección Argentina contra Perú a las 8 de la noche. Esperamos que la función sea un poco mejor que la del debut contra Paraguay.

FM