MODO FONTEVECCHIA
Selección sub 23

La selección de Mascherano debutó con un empate frente a Paraguay

El sub 23 argentino inicia su camino en el preolímpico con un empate ante Paraguay, revelando fortalezas y debilidades en su juego que deberán ser abordadas para asegurar su clasificación a París 2024.

Seleccionado sub 23
Seleccionado sub 23 | NA

El seleccionado sub 23 que dirige Javier Mascherano busca una de las dos plazas para representar a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de París 2024, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En ese sentido, como cada año olímpico, la fiesta del deporte a nivel mundial se prepara para la Ciudad Luz, entre julio y agosto, vivir su cita con el deporte olímpico, y allí quiere estar el fútbol. Se produjo ayer el debut del equipo nacional, que empató 1-1 contra Paraguay. Una actuación apenas discreta del equipo argentino que arrancó mostrando algunas señales interesantes, pero luego, con el correr de los minutos, fue perdiendo estilo, dificultando su proceso creativo, sus posibilidades ofensivas de mitad de cancha hacia adelante y al mismo tiempo mostrando algunos desequilibrios defensivos.

La Selección Argentina Sub 23 empató ante Paraguay 1 a 1 en el debut del Preolímpico | 442

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el complemento, a partir de un penal cometido por Valentín, el marcador central de Boca, Diego Gómez, compañero de Leo Messi en el Inter de Miami, puso en ventaja al conjunto guaraní. Luego, los cambios que hizo Javier Mascherano le dieron al equipo otra energía, otra dinámica, sobre todo otra frescura, a partir del ingreso del “Diablito” Claudio Echeverry. Este fantástico proyecto, que ojalá rápidamente en el tiempo se vuelva realidad para el fútbol argentino, que con 18 años, es decir, dando 4 años de ventaja, le dio a la Argentina una explosividad, una frescura, una inventiva de tres cuartos de cancha hacia adelante tan interesantes como para posicionarlo perfectamente con la alternativa, con la posibilidad de empezar a ganar minutos y protagonismo en el resto del Campeonato.

Javier Mascherano analizó la igualdad conseguida frente a Paraguay en el Preolímpico

También ingresó Federico Redondo en la mitad de la cancha y, sobre todo, Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, el goleador de la última Copa de la Liga del fútbol argentino y con un gol precisamente de Gondou cuando se cumplía el minuto 90, la Argentina al menos rescató un empate merecido, por cierto. A pesar de no jugar un gran partido, era una injusticia que la Argentina se retirara del campo de juego sin nada y de esta manera, al menos, sumar un punto pensando en un torneo en el que son cinco equipos por cada zona, participan 10 seleccionados y solo dos de cada una de ellas se van a clasificar para un cuadrangular final, del que también solamente dos lograrán el pasaporte para París 2024.

Una vez terminado el partido y a propósito de ese segundo tiempo en el que la Argentina, con las modificaciones, mejoró, hizo su análisis Javier Mascherano.

“En el segundo tiempo, los cambios refrescaron al equipo y empezamos a generar situaciones”, dijo el entrenador. “Me quedo con las cosas positivas, ir a buscar el partido y obtener la recompensa final”. “Ahora a seguir buscando el mejor nivel nuestro para el próximo partido”.

“Era importante no perder”, dice Javier Mascherano, y hay que quedarse con esta idea, más allá de un equipo que deberá claramente levantar su nivel individual y, por lo tanto, también colectivo en cuanto a su funcionamiento. Dada la circunstancia de lo que hasta el final parecía una derrota, llevar a rescatar un punto para el campamento argentino no deja de ser, aunque naturalmente el objetivo inicial era la victoria, una buena noticia. 

El miércoles, el seleccionado nacional va a estar jugando frente a Perú, que debutó con victoria 1-0 frente a Chile. Luego habrá fecha libre; por lo tanto, la Argentina tendrá un descanso de casi una semana para, ya sí, tener los dos partidos que van a completar su participación en la fase de grupos, primero contra Chile y luego contra Uruguay, que dirige Marcelo Bielsa.

Comienzo del preolímpico, entonces, empate de Argentina en un torneo que sabíamos que iba a ser difícil y que la realidad llegó para confirmar.

FM