MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Liga Profesional: Boca perdió con Arsenal en Sarandí

En el comienzo de una nueva fecha, el equipo de Jorge Almirón cayó 1 a 0 este jueves, con gol de Joaquín Pombo, y sigue sin ser confiable.

Liga Profesional: Boca perdió con Arsenal en Sarandí
Liga Profesional: Boca perdió con Arsenal en Sarandí | Télam

Más allá del tiempo de trabajo que lleva Jorge Almirón como entrenador del Xeneize, la pregunta que surge es cuál es el verdadero Boca, analizó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9).

Ayer perdió por la mínima diferencia contra Arsenal en Sarandí, contra un equipo que está 15 puntos por debajo del penúltimo, y que, salvo un milagro, estará jugando la próxima temporada en la segunda categoría.

Una vez más, Almirón ensayó cambios en la formación, con una nueva fórmula que no funcionó: el doble nueve entre Darío Benedetto y Miguel Merentiel, con Sebastián Villa jugando como mediocampista externo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Almirón reveló cuándo volverá a jugar Marcos Rojo: "El miércoles"

La realidad es que el Xeneize, hace tiempo, que se alejó de la pelea por el campeonato, con un dato estadístico irrefutable: de 19 partidos perdió 8, un número enorme para cualquiera que quiera pelear un torneo.

Es cierto que fue polémica la expulsión de Marcelo Weigandt en el segundo tiempo, exagerada, en una acción de balón dividido. Pero nada de todo esto tapa la floja actuación del equipo, ni amerita un monólogo como el de Jorge Almirón, quien se quejó como si a Boca lo persiguieran los arbitrajes.

"Entiendo que quieren hacer muchas preguntas, pero sólo quería expresar el malestar de los jugadores y de nosotros, sin buscar excusas, porque el rival hizo su trabajo", afirmó el entrenador.

El partido ante Arsenal podría ser el último de Sebastián Villa en Boca

Luego, agregó que "el planteo se puede discutir, aunque repetimos casi el mismo equipo y vinimos a jugar con mucha seriedad. Pero lo del árbitro, otra vez, siento que nos perjudica, en una jugada normal del fútbol. Encima lo va a ver al VAR, es increíble. Ya nos ha pasado otras veces y no me gusta quejarme, pero duele que un equipo tan grande sea perjudicado, porque no es la primera vez. Las jugadas dudosas siempre son contra nosotros", concluyó Almirón.

JL