MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Liga Profesional: ganaron River, Boca y Racing

Por la novena fecha, el equipo de Martín Demichelis derrotó a Unión por 1 a 0. Además, el Xeneize goleó 3-0 a Barracas Central en debut de Mariano Herrón como DT. Por su parte la Academia venció 2-1 a Huracán.

Liga Profesional: ganaron River, Boca y Racing
Liga Profesional: ganaron River, Boca y Racing | CEDOC

Siete victorias y dos derrotas, esos son los números de River en el comienzo de la Liga Profesional, donde se mantiene como único puntero. Este viernes le ganó por la mínima diferencia a Unión de Santa Fe, con gol de "Nacho" Fernández, tras la salida rápida de un lateral.

Además, el sábado a la tarde fue histórico para Barracas Central, ya que recibió por primera vez en su cancha a Boca, con el interinato de Mariano Herrón. La salida de Hugo Ibarra descomprimió un poco el ambiente, en un ciclo desgastado. Se vio un Boca diferente, que terminó venciendo por 3 a 0, con goles de Agustín Dattola (en contra), Luca Langoni y Pol Fernández.

El mismo día, horas más tarde, empataron sin goles en el clásico San Lorenzo e Independiente. El Ciclón necesitaba una victoria para no perderle pisada a River pero lo costó tomar el protagonismo y el control del partido. Del otro lado, lo más destacado fue la presencia de Pedro Damián Monzón como director técnico del Rojo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se presentó el proyecto de la nueva Bombonera

Mientras que por el lado opuesto de Avellaneda, Racing le ganó 2-1 a Huracán, con goles de Matías Rojas y Gabriel Hauche. El descuento para el Globo fue de Nicolás Cordero. Definitivamente, el conjunto de Fernando Gago se prendió en la pelea del torneo.

Ubicado ya en los primeros puestos, con 17 puntos, también está Rosario Central, que derrotó por 3 a 1 a Gimnasia (LP), con dos goles de Alejo Véliz y otro de Damián Martínez. Había empatado en el primer tiempo Bautista Barros Schelotto.

Brito ilusiona a todo River con la posibilidad de traer a Messi: "Hay que ser soñador"

Y en clásico destacado de la fecha, en Córdoba, Talleres goleó 3-0 a Instituto con tantos de Matías Catalán, Rodrigo Garro y Ramón Sosa, jugando realmente muy bien. De esta mamera, River tiene 21 puntos, San Lorenzo, Racing y Rosario Central lo sigue con 17. Mientras que la T cordobesa quedó con 16 unidades.

JL