domingo 02 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA TORNEO VERTIGINOSO

Liga Profesional: ganó Atlético Tucumán y recuperó la punta

En una decisiva jornada 20 por la pelea del campeonato el Decano pisó fuerte en su visita a La Paternal y se llevó tres puntos clave para recuperar el liderazgo. Boca en un insulso partido empató sin goles con Huracán. Quien define todo hoy es Gimnasia (LP) que visita a Central Córdoba para retomar la punta.

Dejando atrás el fantasma de los empates, el equipo de Lucas Pusineri sacó pecho en su visita a Argentinos Juniors para recuperar lo que fue suyo durante un gran tramo del campeonato. Con goles de Cristián Menéndez, un histórico del club, el Decano se llevó un valioso triunfo 2-1 sobre el equipo de Gabriel Milito que descontó cuando el telón ya está bajando. Los tucumanos pegaron temprano arrancado el duelo en el Diego Armando Maradona.

A los 29 del primer tiempo el Polaco apareció para abrir el marcador y poner en ventaja a los suyos cuando eran más que el rival. Un puñado de minutos después llegó el segundo gol que empezó a poner cifras definitivas al cotejo. De todos modos, cuando parecía que Atlético tenía todo bajo control llegó la expulsión de Menéndez, que pasó de héroe a villano.

Se suma a la pelea: Racing venció a Platense y sigue subiendo posiciones

El delantero vio la roja por doble amarilla a falta de 30’ por disputarse. Ahí el Bicho inclinó la cancha, pero no le alcanzó y llegó al gol recién a los 90’+5. Así el Decano peleó, sumó de a tres luego de cuatro fechas y se trepó a lo más alto con 38 puntos de manera momentánea.

Boca, mal juego y una nueva chance desperdiciada

¿En la Boca? Los arqueros fueron espectadores de lujo. En su visita a la Bombonera el Globo presentó más intenciones de llevar adelante el partido ante un Boca desdibujado que parece estar sufriendo el efecto rebote de los dos agónicos triunfos ante River y Lanús.

Un duelo muy disputado y con poco juego en el medio es la perfecta síntesis del empate sin goles entre Boca y Huracán. Hugo Ibarra movió algunas piezas por lesiones y la alta demanda de partidos (juega el viernes 19:00 ante Godoy Cruz) y mandó a la cancha a varios pibes. En líneas generales los niveles fueron bajos en el Xeneize de manera sorpresiva, ya que en los últimos encuentros nombres como Payero y Fernández habían levantado individualmente.

El descargo de Gabriel Arias tras sus gestos a hinchas de Platense: "Estamos en una sociedad que busca lastimar"

Así a pesar del incesante empuje de la Bombonera, Boca estuvo muy lejos de llegar al arco de Lucas Chávez. Las dos más claras la tuvo el Globo, que jugó mejor y mostró más conexión e intenciones de lastimar al rival. Los únicos sustos para Rossi fueron una en el primer tiempo que anticipó Matías Cóccaro y se fue ancha por el segundo palo y luego en el complemento un centro rasante que se paseó por el área chica sin conectar con un pie quemero.

A pesar del flojo rendimiento en Boca, este no sorprendió. El equipo de Ibarra respiraba tranquilo porque ganaba, pero no jugaba para nada bien. Ante el Globo fue otra muestra de un equipo sin una idea clara. Así dejó pasar dos puntos clave, se mantiene expectante, pero ahora dependiendo más que nada de otros resultados para soñar con la cima.

El Lobo buscará retomar la punta

Quien depende de sí mismo es Gimnasia (LP) que a partir de las 20:30 define si retoma la punta o no ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El empate de Boca le deposita mayor confianza y al mismo tiempo el triunfo del Decano le imprime cierta presión para salir a ganar en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Hasta el momento el Lobo marcha segundo con 36 unidades al igual que el Xeneize, quedando a dos del líder, hasta el momento, Atlético Tucumán con 38. En consecuencia, en el caso de que los dirigidos por Néstor Gorosito sumen de a tres llegarían a la línea de los 39 puntos y retomarían el liderazgo en soledad.

AO PAR