MODO FONTEVECCHIA
SE DEFINE EL TORNEO

Liga Profesional: jornada cúlmine en la pelea por el título

Para levantar el telón de la Fecha 25 del torneo Boca visita a Sarmiento en Junín, Gimnasia (LP) va ante San Lorenzo en el Bosque y River recibe a Platense en el Monumental en tres partidos clave por la persecución del título.

Liga Profesional: jornada cúlmine en la pelea por el título
Liga Profesional: jornada cúlmine en la pelea por el título | Télam

Faltan 39 días para la Copa del Mundo y es por eso que el calendario no le da respiro al fútbol argentino que entró en su zona más caliente por la definición del certamen.

El lunes terminó la jornada número 24, hubo un día de descanso y entre hoy y el miércoles los equipos ya deben cambiar la página y ponerse el chip para afrontar el próximo encuentro, teniendo la apertura de la fecha 25 con el duelo entre Aldosivi y Banfield en Mar del Plata a partir de las 14:00.

Luego el plato fuerte de esta tarde, desde las 16:30 en simultáneo Boca se verá las caras ante Sarmiento y Gimnasia (LP) hará lo propio ante San Lorenzo. Luego, a las 19:00 Independiente recibe a Barracas Central y River cierra la jornada en el Estadio Monumental ante Platense. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca defiende el liderazgo

Mate de por medio para aquellos hinchas xeneizes que vean el partido desde Capital, a partir de las 16:30, Boca, único líder del certamen por el momento, se enfrenta con Sarmiento en Junín.

El equipo de Hugo Ibarra llega al duelo con el equipo de Israel Damonte con 45 unidades y un partido menos, superando por un punto nada más a Atlético Tucumán y Racing.

Martín Palermo reveló detalles de su relación con Riquelme: "No teníamos la..."

Un partido de choque de realidades, ya que Boca quiere asegurarse la cima y en cambio el Verde, que ya se salvó del descenso, sueña con meterse en zona de Copa Sudamericana. Con una vuelta de peso, este sería el once inicial de Boca en el Eva Perón: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Óscar Romero; Martín Payero; Luis Vázquez y Darío Benedetto.

Gimnasia (LP) mantiene la ilusión por el título

En simultáneo juega el Lobo. El equipo de Néstor “Pipo” Gorosito llega con 40 puntos y en sintonía con Boca con un partido menos (deben completar el partido de la Fecha 23) con la ilusión de sumar de a tres para seguir metiendo presión arriba.

Finalmente, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo habrá presencia de público, en este caso únicamente se les permitirá el ingreso a los socios del club, luego de los incidentes en el partido con Boca.

Si bien San Lorenzo no aspira a copa internacionales, ya que quedó lejos de la zona de clasificación a Sudamericana, el equipo de Insúa siempre resulta complicado y en Gimnasia lo saben.

River buscará sellar la clasificación a la Copa Liberadores frente a Platense: Hora, TV y formaciones

River busca asegurarse el sueño copero

Por último, para cerrar una fecha caliente, River recibe en Núñez a Platense. El Millonario llega con 41 unidades, misma cantidad de puntos que Huracán y se prendió en la pelea a último momento. Los cañones del equipo de Marcelo Gallardo apuntan principalmente a clasificar a la Copa Libertadores 2023.

A la Banda le sirve un simple empate para asegurar su boleto por la buena diferencia de gol con Argentinos Juniors, su inmediato perseguidor en la Tabla Anual. No obstante, aún las chances matemáticas están, y es por eso que el Millonario irá detrás de los tres puntos para meter presión, aguardar por otros resultados y sacar cuentas.

JL PAR