MODO FONTEVECCHIA
GOLES DE COPETTI Y MENA

Liga Profesional: Racing ganó y favoreció a Boca

El equipo de Fernando Gago derrotó 2-0 a Atlético Tucumán y lo festejó el hincha académico y el de Boca también. El resultado le aplica más adrenalina a la recta final del torneo. Por ahora, el Xeneize es el único líder con 45 unidades, seguido de la Academia y el Decano con 44 puntos.

Liga Profesional: Racing ganó y favoreció a Boca
Liga Profesional: Racing ganó y favoreció a Boca | Télam

La jornada 24 jugó totalmente a favor del liderazgo de Boca gracias al triunfo 2-1 sobre Aldosivi en la Bombonera, en conjunto con otros resultados. Quién colaboró con el equipo de Hugo Ibarra fue Racing que superó 2-0 a Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda.

No sólo apretaron el puño en La Boca, el hincha de la Academia también se mantiene aferrado a la ilusión, porque con estos tres nuevos puntos, el equipo de Fernando Gago se mantiene a tiro con 44 unidades, apenas a un punto de Boca con tres fechas por delante. En un Estadio Presidente Perón desbordado de hinchas académicos, Racing salió con la ambición necesaria de un equipo que quiere pelear por el campeonato.

Presionó alto, manejó bien la pelota y hasta le hizo precio al equipo de Lucas Pusineri. Además de demostrar la efectividad que tiene en los últimos metros con los tantos de Enzo Copetti y Eugenio Mena, los locales se mostraron fuertes en la línea del fondo, un sector donde surgían los problemas.

Racing le ganó un importante partido a Atlético Tucumán por la lucha de la Liga Profesional

Gago decidió cambiar algunas piezas en el fondo con el ingreso de Iván Pillud en el sector derecho y con la inclusión de Gonzalo Piovi en la zaga en el lugar de Insúa que no venía mostrando su mejor versión. En cambio, en el frente de ataque no tocó nada y pareciera que encontró la armonía necesaria en el equipo.

Liga Profesional: Racing ganó y favoreció a Boca
Liga Profesional: Racing ganó y favoreció a Boca

Otra gran performance de Johan Carbonero que le generó dolores de cabeza a los tucumanos por las puntas. El primer gol llegó temprano, entre el error sorpresivo de Carlos Lampe, uno de los puntos altos de Atlético Tucumán en el torneo, y la avivada de Copetti, a los cuatro minutos Racing rompió el cero. Luego otra genialidad de Vecchio que conectó con los de arriba para que el chileno Mena se llene el pie de gol y ponga el 2-0 a favor de la Academia. 

Luego en el complemento Gago movió las piezas al compás de lo que hacía Pusineri que metió gente arriba para buscar el partido. Rotando varios nombres, dándole minutos a Edwin Cardona, que viene envuelto en la polémica, Racing ganó el partido con personalidad y se mantiene prendido en la pelea.

Este triunfo no solo deposita esperanza en todo Racing, sino que también aliviana las cargas en Boca, que sabe que tiene pendiente el partido con Gimnasia (LP) y aún así se mantiene como líder. Claro está, en caso de sumar de a tres con el Lobo, en Boca el título empieza a estar cada vez más cerca.

La pelea por la clasificación a la Copa Libertadores

Otro partido clave por distintos motivos era el de Argentinos Juniors ante Huracán. En La Paternal el Bicho necesitaba sumar de a tres para meterse en zona de Copa Libertadores, en el mano a mano con Gimnasia (LP) por la pelea de un boleto internacional.

En la vereda de enfrente, el Globo precisaba sumar de a tres para no perder pisada arriba. Finalmente fue empate y ambos se quedaron con un sabor amargo. El equipo de Gabriel Milito se mantiene a un punto de zona Libertadores (64 pts.) y los de Dabove llegaron a las 41 unidades, quedando un tanto lejos de Boca que adeuda un partido.

Pipo Gorosito estalló por la reprogramación de Gimnasia-Boca: "Si hay seriedad y respeto al torneo no debería pasar eso”

¿Qué le queda a los de arriba en la recta final de la Liga Profesional?

Mañana a partir de las 16:30 Sarmiento recibe a Boca para comenzar la jornada 25 a puro vértigo. Luego a las 19:00 Gimnasia (LP) recibe en La Plata a San Lorenzo y a las 21:30 River hace de local ante Platense. El jueves 21:30, Atlético Tucumán recibe en el José Fierro a Rosario Central, el viernes 16:30 Racing viaja hasta Santa Fe para enfrentarse con Colón y a las 19:00 en Parque Patricios Huracán le abre las puertas a Estudiantes (LP). Respecto a las fechas 26 y 27 este es el fixture de los que pelean por el campeonato: 

Fecha 26:

  • Newell´s vs Boca (16/10 - 15:30)

  • River vs Rosario Central (16/10 – 20:30)

  • Atl. Tucumán vs Unión (17/10 – 21:30)

  • Gimnasia (LP) vs Argentinos Jrs. (17/10 – 21:30)

  • Lanús vs Racing (18/10 – 19:00)

  • Huracán vs Platense (18/10 – 21:30)

Fecha 27 (días y horarios a confirmar):

  • Boca vs Independiente

  • Talleres (C) vs Gimnasia (LP)

  • Racing vs River 

  • Defensa y Justicia vs Atl. Tucumán

JL PAR