MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Liga Profesional: River le ganó a Independiente y sigue a la cabeza

El equipo de Martín Demichelis ganó 2 a 0 este domingo con goles de Esequiel Barco y Miguel Borja. De esta manera, se mantiene como único líder, seis puntos por encima de San Lorenzo.

Liga Profesional: River le ganó a Independiente y sigue a la cabeza
Liga Profesional: River le ganó a Independiente y sigue a la cabeza | Télam

El gran candidato en el fútbol argentino es River, con números espectaculares y convenciendo a todos con su juego. Además, cuenta con el apoyo de más de 83 mil personas cada vez que juega de local, desde hace más de 30 partidos, explicó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Hay un fenómeno masivo de comunión entre los hinchas y el conjunto de Martín Demichelis, que volvió a responder, en este caso, superando a Independiente por 2-0 este domingo, con unja superioridad aplastante, más en el juego que en el resultado.

El primer gol del Millonario lo convirtió Esequiel Barco, exfutbolista del Rojo, en la primera etapa. Luego, sentenció el resultado el colombiano Miguel Borja, ya en el segundo tiempo. Pero más allá de la estadística, la superioridad de River marcó una distancia enorme entre ambos equipos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los récords que logró superar Martín Demichelis bajo la conducción técnica de River

Eso mismo se ve reflejado en la tabla de posiciones, donde el conjunto de Núñez está primero con 33 puntos en 13 fechas (84% de efectividad), seis por encima de San Lorenzo, que se ubica segundo con 27 unidades. Mientras que Independiente está penúltimo y con múltiples preocupaciones.

Y en un fútbol tan parejo y competitivo, llama la atención la diferencia que marcó River, quien le ha sacado 18 puntos a su clásico rival, Boca. Y le lleva 15 a Racing, aunque la Academia tiene que disputar su partido. Además, las últimas ocho victorias consecutivas las ha logrado sin recibir goles en contra. La próxima semana tendrá que jugar contra Atlético Tucumán, para defender la punta.

JL