jueves 06 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA ARDE EL CAMPEONATO

Liga Profesional vertiginosa: Gimnasia le arrebató el liderazgo a Boca

En un certamen que no da respiro con varios equipos peleando arriba, ahora quien es el nuevo líder es el Lobo platense que venció 2-0 a Arsenal en el Bosque y bajó al Xeneize que estuvo apenas algunas horas como eventual puntero. A su vez, Atlético Tucumán, que sigue cediendo terreno, empató 1-1 con Talleres.

Apenas un puñado de horas estuvo el equipo de Hugo Benjamín Ibarra en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. El agónico triunfo 1-0 sobre Lanús con gol del Pipa Benedetto depositó al Xeneize primero con 35 unidades.

Luego restaba ver qué ocurriría con los partidos de Atlético Tucumán ante Talleres y Gimnasia (LP) frente a Arsenal. En simultáneo se jugaron ambos partidos en La Plata y Tucumán.

En el Bosque, el equipo de Néstor Gorosito cumplió con los deberes. Con más corazón que fútbol, el Tripero superó 2-0 a Arsenal con goles del paraguayo Ramón Sosa y Nicolás Colazo. Un duelo que se le hizo más complejo de los pensado ante los de Sarandí que llegaron a La Plata con un planteo defensivo difícil de desarticular. Pese a eso, en el complemento llegaron los goles para el local.

El 1-0 de Sosa quedaba corto en el marcador y fue ahí cuando apareció Colazo, que haciendo honor a su nombre se despachó con un golazo de afuera del área. Una parábola extraña hizo que la pelota toque la red luego de un buen impacto por parte del ex Boca.

Pipo Gorosito apostó a clasificar a la Libertadores con Gimnasia con una frase sugerente

Así cumpliendo ante su gente y con la igualdad del Decano, el Bosque se tornó en una fiesta sabiendo que se convirtieron en los únicos líderes de un campeonato que va y viene asegurando un final atrapante.

En el norte el equipo de Lucas Pusineri continúa dejando puntos clave en el camino. Para cerrar la jornada 19 los tucumanos igualaron 1-1 con Talleres en el José Fierro dejando pasar una gran chance de mantenerse como único líder. Desde la caída ante Boca en la Bombonera, que significó la resurrección del equipo de Ibarra, al mismo tiempo se transformó en el declive de los tucumanos.

Luego de la derrota en la Boca, el equipo de Pusineri no conoce la victoria: fueron todos empates, 0-0 ante Banfield, 1-1 con San Lorenzo y lo sucedido en la última fecha ante la T. Así los tucumanos, siguen en pelea con 35 puntos, pero lo cierto es que la realidad del equipo no es la misma que hace un par de fechas atrás donde parecía que no levantaba el pie del acelerador.

Se acerca el tramo final del torneo

Una Liga Profesional que se juega con dientes apretados tiene arriba un pelotón de equipos que los separa apenas algunos puntos a falta de siete fechas. En la jornada número 20 el plato fuerte será el lunes en la Bombonera: Boca (35) recibe a Huracán (33) en un partido culmine por el primer puesto. Ese mismo día Atlético Tucumán (35) visita a Argentinos Juniors (30) en otro partido vibrante. Para completar el listado de equipos que superaron la línea de las 30 unidades, Godoy Cruz abre la fecha ante Barracas Central y Gimnasia defenderá la cima visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero.

AO PAR