MODO FONTEVECCHIA
SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL

Lionel Scaloni dirá presente en el sorteo de la Copa América 2024

Tras la puesta en duda de su continuidad, el entrenador campeón del mundo estará presenciando el evento en el cual los equipos participantes conocerán a sus rivales de cara al certamen continental que se jugará el año entrante.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó que Lionel Scaloni estará presente en el sorteo de la Copa América 2024 que se realizará el 7 de diciembre en Miami, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1)

En el final de la alocución tras la victoria por 1 a 0 ante Brasil de la Selección Argentina, el entrenador argentino advirtió de un signo de pregunta respecto a su continuidad al frente del cargo. Probablemente, "la empresa más exitosa" que hoy tiene la Argentina y un líder que pocos podrían poner en tela de juicio su idoneidad. 

Cuando dio a entender que su continuidad estaba en entredicho, que había algunas cuestiones que resolver y habló del desgaste, del esfuerzo, la vara muy alta que le estaban poniendo los jugadores se supo que algo había que hacer, fundamentalmente acercar las partes con el Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Selección Argentina sigue en lo más alto del ránking FIFA

Opiniones diversas en cuestiones de logística, cronograma de partidos amistosos, algún dinero que no es que no se hubiera pagado sino que se lo hizo más tarde de lo que el cuerpo técnico de Argentina esperaba, un premio que relacionada a la obtención de la Copa del Mundo

Se encendieron las alarmas para resolver lo más rápido posible esta cuestión. También el paso de los días fue dando la chance de comprender que algunos jugadores dentro del plante albiceleste estaban advertidos de este disgusto que tenía Scaloni. Y el propio presidente de la AFA esperaba que el momento fuera otro y el ámbito privado, lugar en el que Lionel Scaloni ya se lo habría manifestado. Hacerlo después de una victoria histórica como fue la primera vez que Brasil perdió Eliminatorias de local y fue ante Argentina es más o menos como golpear la mesa y entregar algún comentarios disruptivo el día de la festividad de navidad. 

Insólito: un youtuber argentino calificó de "robo" el Mundial de Qatar y pidió que devuelvan la Copa

Lo concreto es que el DT campeón del mundo viajará al sorteo de la Copa América que se disputará a mediados del 2024. Esta es una buena señal, es un síntoma de posible continuidad aunque se intuye que el encuentro con el presidente de la AFA tendrá que realizarse de manera inexorable para limar algunas asperezas, terminar de resolver esos partidos amistosos que la AFA deberá organizar para Argentina en marzo en Asia o Estados Unidos contra rivales europeos de primer nivel que es lo que quiere Scaloni o contra lo que se pueda, con un dinero muy importante que le ingresará a la AFA.

De ahí en adelante nadie puede asegurar o mirar qué lo que pase en el futuro. Entre otras cosas porque Ángel Di María anunció que en esa competición americana se pondrá la camiseta albiceleste por última vez y tampoco en el futuro ni Lionel Messi ni Nicolás Otamendi como jugadores emblemas de este seleccionado pueden hacer algún tipo de futurología teniendo en cuenta su ilusión e incentivo pero también su edad observando que para el Mundial faltarán dos largos años. 

Se seguirá la situación minuto a minuto. Scaloni estará el 7 de diciembre en Miami cuando se sortee la Copa América y Argentina sepa cuál será su destino tratando de retener el título de lo que fue el inicio de un momento inolvidable cuyo corolario llegó el 18 de diciembre del año pasado cuando Argentina se consagró por tercera vez en su historia como campeona del mundo.

BL JL