MODO FONTEVECCHIA
RUGBY DE ELITE

Los Pumas vuelven a jugar en el país

La ciudad de San Salvador de Jujuy será el escenario del regreso del equipo nacional luego de tres años de ausencia en suelo patrio. El rival de este sábado será Escocia y luego jugarán en Salta y Santiago del Estero. Este partido amistoso será el debut, como entrenador del combinado argentino, del australiano Michael Cheika.

los pumas irlanda 211121
LOS PUMAS CERRARON EL AÑO CON UNA DURA DERROTA ANTE IRLANDA. //AFP | AFP

El último antecedente que tiene a Los Pumas jugando en suelo argentino fue hace 1.056 días. El 10 de agosto de 2019, el equipo dirigido en aquel entonces por Mario Ledesma recibía en un partido preparatorio para el Mundial de Japón. Aquel duelo disputado también en Jujuy fue derrota 46-13 ante Sudáfrica.

En consecuencia, luego de tres años de ausencia, el combinado albiceleste tendrá el enfrentamiento ante Escocia en Jujuy el próximo sábado en el primero de tres tests en el norte argentino. Los duelos ante el Cardo continuarán en Salta (el 9) y, por primera vez para el seleccionado, en Santiago del Estero (el 16). Todos comenzarán a las 16.10 por la pantalla de ESPN

Los Pumas 7s se quedaron con la medalla de bronce en Sevilla

Éste es el equipo asignado por Michael Cheika:

1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo De La Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía.

CB PAR