MODO FONTEVECCHIA
Despedida del rugby

Lautaro Bazán Vélez le dice adiós a Los Pumas

A pesar de sus grandes logros, el medio scrum dejará la camiseta argentina para virar su carrera hacia otros rumbos.

Lautaro Bazán Vélez
Lautaro Bazán Vélez | UAR

El campeonato en el Seven de Vancouver le abre un pasillo glorioso a la despedida de Lautaro Bazán Vélez con la camiseta de Los Pumas 7´s. El arribo de Lautaro al seleccionado nacional en 2014 indicaba una larga trayectoria para el joven jugador de 26 años. A pesar de ello y su gran pasaje defendiendo los colores de Argentina en la modalidad de Seven, Bazán Vélez anunció que dejara el plantel en esta categoría para orientar su carrera deportiva hacía un nuevo destino en el exterior.

El jugador formado en Córdoba Athletic anunció entonces que se alejará el plantel de Los Pumas 7´s buscando nuevos rumbos en Europa. El jugador de 26 años recibió diversas de equipos del Viejo Continente para sumarse a algún club en la modalidad de quince. De ponerle el gancho a su arribo a algún equipo europeo, Lautaro no podría ser parte del plantel de seven de Argentina, ya que este cuenta con un calendario ajustado y que precisa de exclusividad de sus jugadores para enfrentar los distintos torneos del circuito.

"Los Pumas 7s se quedaron con la medalla de bronce en Sevilla"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La salida de Lautaro dejará un gran hueco, ya que el medio scrum cordobés era una de las piezas claves para el equipo de Santiago Gómez Cora. A su vez, su paso por el combinado albiceleste lo deja con un gran palmares, con las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y la mencionada medalla de Oro en el Seven de Vancouver 2022. Lautaro Bazán Vélez abandona el seleccionado argentino con 10 medallas colgadas, dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce. 

El que se refirió a la salida del cordobés fue Santiago Álvarez Fourcade, capitán de Los Pumas 7´s. “A Lauti lo vamos a extrañar un montón. Nos tomó un poco de sorpresa su decisión, pero sinceramente, lo respetamos. El tenía un rol muy importante dentro del equipo, con muchos años de experiencia; transmitía mucha confianza, por eso lo vamos a extrañar, dentro y fuera de la cancha”, afirmó el líder del combinado argentino dentro del terreno de juego. 

CB PAR