MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL INTERNACIONAL

Los resultados de la Champions League

Se terminó la fase de grupos y comienzan las eliminatorias de la competencia más importante de Europa. Cuáles fueron los resultados más destacados y qué equipos clasificaron a la siguiente fase.

Champions League
Cuáles jugadores argentinos han ganado la Champions League. | Twitter

La fase grupos llegó a su fin y 16 equipos serán los protagonistas que van a disputar los octavos de final de la Champions League, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Tiene bastante lógica la gran ausencia, en el selecto grupo de 16 equipos que se han clasificados para octavos de final, del Manchester United. Tuvo un fracaso estrepitoso al punto tal que ni siquiera pudo lograr quedar tercero en su zona y, de esta manera, al menos recibir el premio consuelo de continuar jugando en la segunda competencia más importante, la Europa League.

El que sí cerró con una buena victoria fue el Atlético Madrid, equipo del “Cholo” Simeone. En su casa, le ganó 2-0 a la Lazio con un gol en el arranque del partido, del francés campeón del mundo en 2018, Antoine Griezmann. En el Atlético Madrid participaron del encuentro, y lo hicieron en buen nivel, tres campeones del mundo del seleccionado de Lionel Scaloni, que estuvo en la cancha mirando el partido. Nos referimos a Nahuel Molina, a Rodrigo de Paul y a “Angelito” Correa. De esta manera, el Atlético Madrid terminó liderando su grupo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se clasificó a octavos de final de la Champions League | 442

El que también se clasificó de manera angustiosa, sufriendo hasta el final (sin tener claro si era primero, segundo o se quedaba fuera) fue el París Saint-Germain (PSG). Empató en Dortmund 1-1 contra el Borussia igualando lo que había sido el inicio de una victoria del equipo alemán. El que tuvo otro gol anulado fue Kylian Mbappé; si el PSG ganaba terminaba quedando líder en su grupo. Con el empate quedó segundo y será uno de esos segundos muy incómodos para cualquier primero. Es verdad que no tiene la potencia en individualidades de la temporada pasada pero tiene un jugador de absoluta élite, uno de los cinco mejores del planeta, que no se condice con el nivel del equipo, Kylian Mbappé, quien perfectamente en un día de inspiración puede resolver una eliminatoria él solito.

Champions League: sufrida clasificación de PSG en el cierre de la fase de grupos | Radio Perfil

Quien cerró su participación con una derrota y no cambió nada (pero derrota al fin) fue el Barcelona, que cayó contra el equipo belga, el débil Royal Antwerp, que lo superó por 3 a 2.

Eliminatorias Champions 2023
Champions 2023

Cómo quedaron clasificados los 16 equipos que van a jugar a partir de octavos de final

Son cuatro equipos españoles los que encabezan sus grupos: Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona y Real Sociedad. Tenemos dos equipos ingleses: Manchester City y Arsenal; y dos equipos alemanes: Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Entre los que se clasificaron en el segundo escalón: Inter, Lazio y Nápoli, tres equipos de Italia; París Saint Germain de Francia, PSV de Holanda, Leipzig de Alemania, Copenhague de Dinamarca (este fue el que hizo la gran travesura de la fase de grupos dejando afuera del Manchester United), y el Porto de Portugal. Estos son los 16 clasificados a los octavos de final de la competencia de clubes más importante de Europa.

Ahora irán los primeros en uno de los bombos y los segundos, en el otro. Se hará el sorteo de las eliminatorias con un único elemento que marca un límite: en octavos de final, tan solo en esta instancia, no pueden enfrentarse dos equipos de un mismo país.

MDP JL