MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Los resultados de la Copa de la Liga

El torneo local está esperando un nuevo campeón, con las semifinales que disputarán Godoy Cruz, Platense, River y Rosario Central. Cómo le fue a cada equipo en los cuartos de final.

Ya están definidas las semifinales de la Copa de la Liga
Ya están definidas las semifinales de la Copa de la Liga | NA

Las semifinales de la Copa de la Liga se jugarán entre el viernes y el sábado, según informa Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Se disputar los partidos de los cuartos de la final de la Copa de la Liga y se está poniendo realmente muy bueno, sobre todo porque en el formato de este campeonato aparecen pesos pesados que van en busca del título, pero al mismo tiempo surgen otros que, en un torneo largo de 27 fechas, probablemente no podrían pelear hasta al final, por ejemplo, con el River de Martin Demichelis.

Sin embargo, fue el propio Millonario el que se las ingenió en Córdoba para ganarle al durísimo Belgrano, un hueso complejo para superar. Belgrano, con Guillermo Farré como entrenador, es un equipo muy compacto, muy claro, con un equipo que disputa de manera ardua, que ha rendido en un estado de forma muy alto (como Lucas Passerini), con el equipo de Demichelis y los muchos millonarios que cuesta trabajar hasta la final de la fiesta para caer con la victoria. Un gol de carambola de Salomón Rondón puso en ventaja a River. Luego el empate del mencionado Passerini en una jugada curiosa que había sido invalidada por posición adelantada de su centro atacante, y era el segundo gol que le anulaban a Belgrano. La primera jugada había tenido algo de controversia en la cuestión sobre cómo se tiran las líneas y dónde está el punto de partida cuando el balón es enviado por quien termina recibiendo la pelota. Rapallini le había anulado el segundo a Passerini y cuando fueron a revisarlo notaron que el jugador estaba habilitado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River le ganó sobre la hora a Belgrano 2 a 1 y es semifinalista de la Copa de la Liga 

Cuando la fiesta moría y todos empezaban a pensar en la definición desde el punto de penal apareció Facundo Colidio, igual que hace un año, con la camisa de Tigre, en cuartos de final, haciendo un gol para la victoria contra River, apareció nuevamente Colidio en cuartos de final, haciendo el gol para el triunfo 2 a 1, pero en este caso, con la camiseta de River.

En el mejor partido de los cuatro de los cuartos de final, a tono con lo que esperábamos del duelo, Rosario Central y Racing jugaron un partidazo en Salta bajo la lluvia. Un encuentro que tuvo de todo, parecía que estaba resuelto con el resultado, pero sobre el final llegó el suspenso y, como sucedió en 3 de los cuatro partidos, llegó la definición desde el punto penal.

Bombazo: Ángel Di María volvería a jugar en Rosario Central en 2024 

Rapalini transforma la infracción de Gabriel Arias y Jaminton Campaz, de penal, con un zurdazo cruzado le daba la ventaja a Rosario Central. Luego, el segundo también en un balón detenido de Sandez puso al equipo de Miguel Ángel Russo a salvo de cualquier posible reacción de Racing, hasta que llegaron los cambios. Cuando Racing apunta al banco de suplentes, está claro que la Academia tiene una de las mejores plantillas. Entró Roger Martínez y convirtió un golazo. Empató en la final con un gol de penal de Juanfer Quintero y hubo que ir a la definición con shots desde los 11 metros. Cuando la Academia podía pocar una ventaja, porque Mallo, el marcador central del equipo rosarino, estrelló la pelota con el travesaño, apareció la figura de Jorge Broun para detener un gol de Aníbal Moreno y luego para frenar otro de Leonardo Sigali y, de esta manera, darle la victoria al conjunto Canalla. Broun afirmó que se les hizo complicado aguantar, pero también aseguró estar "contento".

Rosario Central gana el Racing y juga la semifinal de la Copa de la Liga
Rosario Central venció a Racing y jugará la semifinal de la Copa de la Liga

El otro equipo que está en semifinales es el Platense de Palermo, que empató 1 a 1 frente a Huracán, que se puso en ventaja con el gol de Walter Mazzantti, pero Luciano Ferreyra, sobre el cierre del partido, igualó 1 a 1. Y a la hora de las ejecuciones desde los 11 metros, Ramiro Macagno fue la gran figura de la definición. De esta manera, los de Palermo se metieron en semifinales y estarán enfrentando a Godoy Cruz, que en la misma vía le ganó a Banfield después de igualar 0-0.

Las semifinales se estarán jugando el viernes y sábado, no habrá actividad el domingo debido a la asunción del presidente electo. Tendremos a Godoy Cruz y a Platense, por un lado, y a River y Rosario Central por el otro. Se viene lo mejor, la recta final de la Copa de la Liga está esperando un nuevo campeón.

VF JL