MODO FONTEVECCHIA
EL XENEIZE SIGUE SIN DT

Luego de la negativa de Gerardo Martino, Boca busca técnico

Bien se podría decir que la negativa del "Tata" es el revés más duro que ha sufrido la gestión deportiva de Juan Román Riquelme en la institución. Cuáles son las alternativas que se analizan por estas horas.

Luego de la negativa de Gerardo Martino, Boca busca técnico
Luego de la negativa de Gerardo Martino, Boca busca técnico | Télam

Algunos medios repitieron casi por cadena nacional que la llegada de Gerardo Martino a Boca estaba casi cerrada. Era la campana de la dirigencia del Xeneize, pero sin tener en cuenta que el "Tata" es un entrenador de elite, que ha dirigido selecciones en mundiales, y que se iba a tomar su tiempo para responder la propuesta. Así lo informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Y lo cierto es que, para no entrar en la vorágine que implica dirigir a Boca, y sin el convencimiento de su cuerpo técnico para volver a la actividad tan pronto, Martino rechazó la propuesta para ser el nuevo director técnico, lo que dejó a la dirigencia aturdida porque no contaban con un Plan B.

En ese sentido, uno de los nombres que se menciona es el de José Pekerman, aunque su realidad es parecida a la del "Tata" Martino, ya que su carrera está más vinculada al trabajo en distintos seleccionados, manejando otra dinámica.

Desde Platense negaron la salida de Palermo a Boca: "Es imposible"

Habiendo puesto la vara tan alta, y más allá de ser nombres interesantes, lo que demuestra esto es el fracaso de la gestión, porque las variantes que se nombran parecen poco en función de Martino y de Pekerman. Ellos son: Diego Martínez (Tigre), Alexander Medina (ex Vélez y Talleres) y Diego Alonso (ex Selección de Uruguay).

A su vez, se intentó ver qué pensaba al respecto Carlos Bianchi, pero el técnico más exitoso de la historia de Boca mostró su negativa a volver a sentarse en el banco de los suplentes. Por lo que mañana, contra Barracas Central, y también por Copa Libertadores, al equipo lo va a dirigir Mariano Herrón, que estaba en la reserva. Los resultados marcarán hasta cuándo.

JL