MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL INTERNACIONAL

Manchester City jugará la final del Mundial de Clubes

El conjunto de Pep Guardiola ganó 3-0 este martes ante el Urawa Red Diamonds de Japón y enfrentará al Fluminense, campeón de la Libertadores, para definir al mejor equipo del mundo.

Julián Álvarez será finalista en el Mundial de Clubes con el City
Julián Álvarez será finalista en el Mundial de Clubes con el City | Télam

De las últimas 10 veces que se jugó el Mundial de Clubes, en cinco oportunidades el ganador fue el Real Madrid, en un par de oportunidades se consagró el Bayern Múnich, y luego se repartieron entre Chelsea, Liverpool y Barcelona, destacó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Todo esto indica que vivimos un tiempo de ilusión, donde las chances de que un equipo sudamericano pueda ganar el partido decisivo frente a un Europea tiene un gran componente de dificultad.

Por ese golpe de efecto irá el Fluminense el próximo viernes a las 16 frente al Manchester City, el equipo de Pep Guardiola que se sacó de encima al Urawa Red Diamonds japonés con una naturalidad que casi ofende, aún con varias bajas importantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Manchester City goleó y se enfrentará al Fluminense en la final del Mundial de Clubes | 442

Fue 3 a 0 con goles de Marius Høibråten (en contra), Mateo Kovacic y Bernardo Silva. Pero, para tratar de hacer un poco más pareja la final, el City sabe que no podrá contar con Erling Haaland, tampoco con Kevin De Bruyne, ni con Jérémy Doku.

Esto sucede porque los jugadores que el Manchester City no incluyó en la nómina de 23 que podían participar en la semifinal están automáticamente inhabilitados para jugar el partido final. Por lo tanto, como Guardiola no los puso, ninguno de ellos estará contra Fluminense, por lo que crecen las posibilidades para ver a Julián Álvarez desde el inicio.

Fluminense le ganó al Al-Ahly y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes

Lo concreto es que este viernes a las 16 estará el casi invencible Manchester City de Guardiola para seguir acumulando títulos.

JL