MODO FONTEVECCHIA
Investigación

Marcelo D'Alessandro declaró como testigo del caso Lucas González

El exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires declaró como testigo en la causa que investiga el asesinato del joven futbolista durante la pandemia.

Marcelo D'Alessandro
Marcelo D'Alessandro | Télam

Corina Paset informó desde el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) sobre las declaraciones de Marcelo D’Alessandro en el caso por el asesinato del joven Lucas González.

Marcelo D’Alessandro se presentó en la sede judicial ubicada en la calle Paraguay al 1500 para declarar en el marco de la causa que investiga el asesinato de Lucas González, el joven asesinado en noviembre del año 2021.

D’Alessandro se presenta como testigo porque en ese momento estaba como ministro de Seguridad de la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exministro, luego de haber declarado, brindó unas palabras a la prensa, en las que afirmó estar a disposición de la Justicia y haber brindado todas las pruebas correspondientes para llevar adelante la investigación.

Crimen de Lucas González: el forense determinó que el tiro mortal en la cabeza fue realizado desde "adelante"

Además, confirmó que hubo “irregularidades” en la forma de actuar de los tres policías imputados por el crimen. Hay otros catorce policías en el marco de la causa.

El escándalo de Lago Escondido

También se aprovechó la oportunidad para preguntarle por el escándalo de Lago Escondido, ya que D’Alessandro no había tenido apariciones públicas luego de su renuncia al cargo.

Cuando fue interrogado acerca de por qué había viajado al sur, dijo que lo hizo porque “había personas que conocía hace 25 años“. A si vez, hizo referencia a que se está avanzando con la investigación.

FM JL