MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL EUROPEO

Marcelo Gallardo rechazó la oferta del Marsella

El exentrenador de River tenía una propuesta concreta del conjunto francés para volver a dirigir pero no llegó a un acuerdo.

Marcelo Gallardo rechazó la oferta del Marsella
Marcelo Gallardo rechazó la oferta del Marsella | Télam

Lo que podía ser una puerta seductora para ingresar al fútbol europeo no terminó de convencer a Marcelo Gallardo, quien rechazó la propuesta del Marsella para su nuevo DT, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Es cierto que el equipo francés está entre los más importantes de su país, pero es un gigante dormido, ya que desde 1993 hasta la actualidad ha ganado solo un título en Francia. Desde hace más de una década, quien marca el pulso es el PSG.

La valoración que hacen en Europa del fútbol sudamericano no es la misma cuando se analizan jugadores que cuando se habla de contratar a un entrenador, donde suelen mirar más al mercado europeo. Por lo que, aunque Gallardo sea uno de los tres mejores técnicos de Sudamérica, es complejo suponer que su arribo al fútbol europeo sea en un club de elite.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Liga Profesional: ganaron River y Racing

Sin embargo, aunque muchos eran optimistas por la tentadora oferta del Marsella, con el correr de las horas era evidente que el entrenador no estaba convencido. Y cuando dio su negativa, también se supo que no encontró las garantías para armar un equipo más competitivo.

Por lo tanto, habrá que seguir esperando para saber cuál será el próximo equipo de Marcelo Gallardo, luego de seis meses de descanso tras su salida de River. Hay mucho tiempo por delante, pero lo concreto es que le dijo que no al Marsella.

JL