MODO FONTEVECCHIA
NOVEDADES TELEVISIVAS

Martín Fierro de Cable: Luis Ventura no renuncia y hay cambios en las nominaciones

Se filtraron las nominaciones del galardón de la TV paga que terminaron teniendo algunos cambios este martes. Además, se dispersó el rumor de que Luis Ventura, presidente de APTRA, habría presentado su renuncia.

Luis Ventura
Luis Ventura | Telam

El 2022 marcó el regreso del evento más importante para la radio y la televisión argentina. Con picos muy altos, la fiesta llevada a cabo en el hotel Hilton logró reunir a las máximas figuras del espectáculo. Lo mismo ocurrió recientemente con la gala dedicada a la radio nacional.

Hoy, de cara a lo que será la entrega de los premios Martín Fierro de Cable, la polémica no se hizo esperar. Hubo una filtración de las nominaciones antes que el Crónica TV -canal encargado de transmitir el evento- las anuncie oficialmente. Como ocurre en cada edición, las emisoras a cargo de llevar adelante el vivo de los galardones de APTRA tienen la exclusividad de dar a conocer la lista.

Tras este escándalo se corrió el rumor que Luis Ventura, presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas había presentado su renuncia. Pero esto finalmente no ocurrió y fue el martes cuando se mostró la lista oficial de nominados con algunos cambios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El filoso análisis de Jorge Rial sobre el escándalo con las ternas de los Martín Fierro de Cable: "Lo que hicieron es un papelón"

El evento que se transmitirá el 20 de octubre, y que se llevará a cabo en Parque Norte bajo la conducción de Carolina ‘Pampita’ Ardohain y Joaquín ‘El Pollo’ Álvarez, sufrió modificaciones entre la lista filtrada y la oficial mostrada por el ex Intrusos.

Se sumaron dos producciones del canal encargado de emitirlo como Crónica Central con Diego Moranzoni y Germán Mónaco y el canal entre los que compiten en la terna Servicio informativo. Además se sumó el ciclo Trasnoche 26, conducido por Héctor Rossi en Canal 26 y el de Rolando Graña en A24.

El que no perdonó esta situación fue Jorge Rial, un viejo amigo de Ventura que usó su programa de C5N para expresar que "ya si faltaba algo para hacerlo más raro a los Martín Fierro, menos creíble… primero sacan por mail una lista de los Premios Martín Fierro, se filtra, enojado porque se filtra, renuncia Ventura”. Y agregó: “Una renuncia que duró 32 minutos por reloj. Vuelve a ser presidente, sigue enojado y ¿qué hace? agrega más gente a las listas”.

Jorge Rial apuntó contra Dalma y Gianinna Maradona: "Sigan defendiéndolas"

Luego siguió y se refirió a los cambios de último momento. “En los noticieros se agrega Crónica central de Diego Moranzoni y Germán Mónaco. Esto no tiene nada que ver con los ternados. Está todo perfecto, pero no estaba. Lo metieron por la puerta de atrás y es de Crónica. Ya tiene dos Crónicas metido en el noticiero”.

BL PAR