MODO FONTEVECCHIA
MERCADO DE PASES

Más refuerzos en River: Salomón Rondón arriba al Millonario

Martín Demichelis sigue sumando jerarquía en su plantel y con las llegadas de Kranevitter, Nacho Fernández y Enzo Díaz, ahora se entusiasma con la llegada del venezolano para nutrir el frente de ataque.

Más refuerzos en River: Salomón Rondón arriba al Millonario
Más refuerzos en River: Salomón Rondón arriba al Millonario | CEDOC

Tomar una silla caliente tal como la dejó Marcelo Gallardo luego de un pasaje plagado de éxitos en River no es una tarea sencilla. Quien tomó el coraje para hacerse cargo de un club que se acostumbró a rodearse de gloria en los últimos tiempos, es Martín Demichelis. El ex futbolista del Millonario llega de trabajar en el Bayern Múnich en el segundo equipo del conjunto alemán teniendo su primera experiencia en el fútbol argentino con la intención de imprimirle todo el conocimiento adquirido en el Viejo Continente.

Para hacerle su tarea un tanto más sencilla o amena, la dirigencia de River también viene teniendo un gran comienzo de temporada con el arribo de varios refuerzos y jerarquía. El primero en arribar al club fue Matías Kranevitter. El volante central retornó al club que lo vio nacer luego de un extenso recorrido en el fútbol del exterior, trayendo así un futbolista con experiencia, clase y que conoce lo que es el mundo River. Otro nombre importante que logró repatriar Jorge Brito es nada menos que Ignacio Fernández, uno de los pilares de la era Gallardo. El Atlético Mineiro volvió al club donde tantos títulos cosecharon para hacerse cargo de manera los tiempos del equipo junto con Enzo Pérez.

Enzo Díaz se transformará en el tercer refuerzo de River

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora bien, sumado al arribo de Enzo Díaz en los últimos días, la dirigencia del conjunto de Núñez golpeó nuevamente el escritorio trayendo artillería pesada para el frente de ataque en el equipo de Martín Demichelis. Se trata de Salomón Rondón, delantero de la Selección de Venezuela y de un reconocido recorrido por el fútbol europeo.

Si bien en 2020 el mismo jugador admitió sus ansias por vestir la camiseta de Boca y claro, gritar goles ante la gente en La Bombonera, el mundo del fútbol hizo que su camino termina en el fútbol argentino, pero lejos de Brandsen 805. El venezolano fue confirmado como nuevo refuerzo de River para competir junto Miguel Ángel Borja y Lucas Beltrán por su lugar en el once millonario. A los 33 años, con el pase en su poder, Rondón acordó su llegada a River a préstamo hasta diciembre del 2024 con la opción de extenderlo por un año más. Así el centrodelantero será el segundo venezolano en arribar a Núñez luego del paso del Maestrico Gonzalez. 

Sin dudar ni un segundo, Martín Demichelis aceptó el arribo de su excompañero en el Málaga entre 2010 y 2012, momento en el cual Rondón mostró su mejor versión tanto a nivel clubes como con la selección Vinotinto. De esta manera, River suma a su plantel un jugador con mucha experiencia y sobre todo mucho gol. El venezolano tiene en su haber 165 goles en una carrera que incluyó un extenso recorrido por Europa vistiendo la camiseta de Las Palmas, Málaga, Rubin Kazán, Zenit, West Bromwich, Newcastle y Everton.

River arrancó el año con un triunfo ante Monterrey 

Teniendo su última experiencia en la Superliga de China con el Dalian Pro, Rondón arribará a Buenos Aires la semana que viene para hacerse la revisión médica y cumplir con la foto de rigor de la firma del vínculo con el club y, al igual que Enzo Díaz, se sumará a las prácticas una vez que el resto del plantel retorne de Miami. 

Si bien se trata de un centrodelantero a temer, las condiciones en que llega Rondón al Millonario no son las mejores. En la actual temporada el venezolano viene de ser titular en apenas dos partidos, completando uno y disputando tan solo 194 minutos sin goles convertidos. Es más, desde el 2020 gritó sólo en siete ocasiones, por última vez en marzo de ese año con un doblete al Boreham Wood del ascenso del fútbol inglés por la FA Cup con la camiseta del Everton.

JL