MODO FONTEVECCHIA
TENIS

Masters 1000: gran victoria de Francisco Cerúndolo y derrota de Etcheverry ante Djokovic

En el emocionante escenario del Masters 1000 de París, Francisco Cerúndolo continuó su destacada actuación al vencer a Casper Ruud, mientras Tomás Etcheverry afrontó el desafío de medirse ante el legendario tenista serbio.

El serbio Novak Djokovic y el argentino Tomas Martin Etcheverry se abrazan tras su partido de octavos de final
El serbio Novak Djokovic y el argentino Tomas Martin Etcheverry se abrazan tras su partido de octavos de final | Reuters

El torneo Masters 1000 reunió a un selecto grupo de tenistas de nuestro país, brindando una síntesis del año para los tenistas de Argentina, según informó Román Iucht para Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En este torneo, se destacaron dos argentinos que merecen ser mencionados. Comencemos con Sebastián Báez, quien compitió en la primera ronda y lamentablemente cayó frente a Taylor Fritz.

¿Tomará la nueva generación el relevo en el tenis?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, dos argentinos más entraron en acción. Uno de ellos tuvo una gran victoria, ese es Francisco Cerúndolo. Pero primero, observemos la actuación de Tomás Etcheverry, quien se enfrentó a Novak Djokovic.

A pesar de la derrota, la alegría de Etcheverry es evidente. Nadie se va contento cuando pierde, y más aún cuando el rival es el considerado mejor tenista de todos los tiempos. Djokovic venció a Etcheverry con un marcador de 6-3 y 6-2. 

Sin embargo, este ha sido un año de despegue para Tomás Etcheverry, con notables actuaciones y una estabilidad que le ha permitido destacarse entre los 40 mejores jugadores del ranking mundial. Con su físico envidiable y un estilo de juego moderno y agresivo, Etcheverry continúa mostrando un progreso constante cada vez que se enfrenta a los mejores del mundo, lo cual es una señal prometedora para el futuro.

A paso firme: Francisco Cerúndolo venció a Casper Ruud y se metió en 8vos de final del Masters 1000 de París | 442

En cuanto a Francisco Cerúndolo, ha tenido una temporada sensacional, ocupando el puesto 20 o 21 e incluso llegando a estar entre los 20 mejores en ciertos momentos

Ayer, logró una victoria significativa contra Casper Ruud, quien en su momento fue el número tres del mundo. Cerúndolo triunfó con un marcador de 7-5 y 6-4. Ahora se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz en los octavos de final, donde buscará mantener su excelente rendimiento frente a rivales con un ranking superior.

Confirmado el equipo de Argentina para la Billie Jean King Cup | 442

Este torneo es el penúltimo antes de llegar al Masters, en el cual se clasificarán los ocho primeros de la Carrera de Campeones. Hoy, en octavos de final, Cerúndolo se enfrenta al polaco Hubert Hurkacz en un partido muy interesante. Cerúndolo se ha convertido en la mejor raqueta del tenis argentino en la actualidad, y su actuación continúa siendo destacada, ganando o perdiendo, cuando se mide con los mejores del mundo.

FM JL