MODO FONTEVECCHIA
Tenis

Habló Rafael Nadal sobre su regreso a las canchas

A sus 37 años, el tenista español se prepara para su retorno a las canchas tras una lesión y el desgaste de una carrera legendaria.

Rafa Nadal
Rafa Nadal | NA

Rafa Nadal habló de su retorno a las canchas, y es algo que hay que tomar con cautela, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Mientras Novak Djokovic sigue coleccionando títulos de Grand Slam, y ha llegado a 24, con Roger Federer retirado, el mundo del tenis extraña y espera. ¿Cuándo será el momento en el que Rafa Nadal vuelva a jugar algún partido? Y hay que mencionarlo de esta manera, con mucha cautela.

Ni siquiera un campeonato, ni siquiera uno de Gran Slam, ni siquiera pensar en un título. Rafa tiene 37 años. Su último partido lo jugó en el Abierto de Australia de este año, a principios de 2023. A partir de allí, una lesión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guido Pella, a corazón abierto tras su retiro: "La Copa Davis fue lo mejor que me pasó"

Pero además, el traqueteo de tantos años de carrera, en donde su físico, además, siempre ha sido su arma más importante, además de su increíble mentalidad. Evidentemente, le han pasado la factura. Durante tanto tiempo en su carrera, se repitió.

En algunos momentos fueron sus rodillas, en otros los músculos abdominales, y ahora el psoas ilíaco, que es el que lo tiene a maltraer, un desgarro cerca de la zona abdominal.

De eso, Rafa se ha ido recuperando, pero él mismo mencionó en un reportaje que dio mano a mano que lo está haciendo muy lentamente. Ni siquiera está capacitado como para poder especular en qué momento podrá volver a las canchas, ni con cuánto rendimiento, ni en qué cantidad de partidos, ni con cuánta intensidad.

"¿Messi o Ronaldo?": la respuesta de Rafa Nadal que se volvió viral | Perfil

Con 20 títulos, sueña con que vuelva a levantar el título de Los Mosqueteros, como ya lo hizo en 14 oportunidades en Roland Garros. Pero Rafa prefiere ir con pie de plomo y sin generar ningún tipo de expectativa.

“Quiero volver a jugar y volver a ser competitivo, pero la ilusión no es volver y ganar Roland Garros o Australia. Soy muy consciente de que en la época en la que estoy de mi vida, todo eso queda muy lejos”, le contestaba a un periodista.

A Roger Federer le preguntaron por el mejor tenista de la historia y no dudó: "Mientras Nadal siga jugando..." | 442

Ubicado siempre muy centrado y poniendo en el lugar y en la dimensión exacta su cuerpo, que es su aliado principal a la hora de jugar al tenis, como decíamos, Rafa tiene 37 años, el tiempo crepuscular de su carrera es evidente.

La maquinaria, que es el físico, claramente distinta. Él lo dijo: está tomando este 2023 para prepararse para poder volver en tono y entregarnos una especie de "Last Dance" en 2024, para que todo el mundo del tenis pueda, ojalá, con títulos, y si no, por el solo hecho de ver su estampa de gladiador en una cancha en el año de la despedida de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Guido Pella anunció que deja el tenis luego de 16 temporadas: "Gracias, fue un viaje increíble"

Sin ninguna duda, el mejor por escándalo en el polvo de ladrillo del país.

FM JL