NOTICIAS
ENTRE CRACKS

"¿Messi o Ronaldo?": la respuesta de Rafa Nadal que se volvió viral

Durante sus vacaciones en Grecia, un par de aficionados le consultaron al tenista español a cuál de las dos estrellas del deporte prefiere.

Nadal Messi CR7
Nadal Messi CR7 | Nadal Messi CR7

Con la mirada puesta en retirarse en las canchas y con la raqueta en mano, Rafael Nadal se prepara para llegar en forma al US Open y disputar lo que será su cuarto y último Grand Slam. Durante este proceso de preparación, el tenista español fue abordado con una interrogante que ha inquietado al mundo del fútbol durante muchos años: ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En medio de sus vacaciones en Grecia, Nadal fue reconocido por dos fanáticos mientras paseaba por las calles de Santorini. Fue en este momento cuando los seguidores aprovecharon la oportunidad y no pudieron evitar preguntarle sobre su opinión acerca de las estrellas deportivas de gran renombre.

Rápidamente, el astro del tenis mundial señaló: “Messi es mejor”. Eso sí, añadió también al instante y entre risas: “Pero soy aficionado del Real Madrid”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una historia de admiración mutua

La admiración que hay entre los dos deportistas de alto rendimiento es algo que se puede observar hace ya muchos años. Este año, ambos estuvieron ternados en el premio Laureus (los Oscar del deporte). Fue en este contexto donde el tenista español pidió que el premio mayor se lo dieran a Messi. "Es un honor volver a estar nominado, pero este año... Vamos Leo Messi, te lo mereces tú", escribió en sus redes.

“Que un deportista tan grande como vos me pongas, eso me deja sin palabras... Muchas gracias, Rafa Nadal, vos también lo merecés todo por la manera que competís cada vez que salís a la cancha. Eres un ganador, igual tenemos mucha competencia ahí, ¿eh? Lo merecen todos el Laureus este año, la verdad”, le agradeció Messi a Nadal a través de las redes sociales. 

nadal

En esa ocasión, Messi se llevó el premio al dejar atrás a Kylian Mbappé, Max Verstappen, Mondo Duplantis y Stephen Curry, además de Nadal.

La despedida de Rafa Nada, ¿cada vez más cerca?

Tras sufrir una lesión en el Abierto de Australia en enero pasado, Rafael Nadal tomó la decisión de hacer un “punto y aparte” en su asombrosa carrera para centrarse en su recuperación durante todo el presente año, con el objetivo de despedirse del circuito profesional el próximo año.

Considerado uno de los máximos exponentes en canchas de polvo de ladrillo de la historia del tenis, Rafael Nadal ha dejado entrever en varias ocasiones que su retiro está cada vez más cercano debido a las lesiones que ha enfrentado. “Creo que no me merezco terminar así”, aclaró.

“Me he esforzado mucho en los últimos tiempos para que mi final no sea en una rueda de prensa. No voy a dejarme ir antes de hora. Siempre merece la pena hacer un esfuerzo más y voy a luchar por ello”, aseguró Nadal en una de sus últimas conferencias de prensa en su academia de tenis de Manacor.

BR/fl