ACTUALIDAD
A los 33 años

Guido Pella anunció que deja el tenis luego de 16 temporadas: "Gracias, fue un viaje increíble"

"Creo que yo pude cumplir con casi todo lo que me propuse en el tenis, ahora será momento de buscarlo objetivos en otros lados. Hasta siempre", señaló el bahiense, que integró el equipo que ganó la Davis en 2016, y consiguió un título ATP y 19 torneos Challenger.

Guido Pella
GUIDO PELLA IGUALÓ LA SERIE DE COPA DAVIS PARA ARGENTINA ANTE BIELORRUSIA. | Télam.

 El tenista bahiense Guido Pella anunció este viernes que se retira del tenis luego de casi dos décadas de actividad profesional, y pocos días después de haber perdido en la ronda inicial del US Open. En ese certamen, zurdo bahiense de 33 años cayó contra el sudafricano Lloyd Harris, partido que quedó entonces como el último de su carrera. Su mejor ranking fue el vigésimo lugar del escalafón ATP en 2019.

Pella hizo el anuncio de su retiro en sus redes sociales con un emotivo posteo: "Decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden y por eso voy a estar eternamente agradecido. Creo que yo pude cumplir con casi todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscarlo objetivos en otros lados. Hasta siempre".

guido pella

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El bahiense fue un eslabón importante del equipo que logró el histórico título en la Copa Davis 2016, ocasión en la que abrió el triunfo ante Polonia, donde le ganó el primer punto a Michał Przysiężny. En ese camino, ante Italia había jugado el dobles con Juan Martín Del Potro en la victoria ante los dobles Fognini-Lorenzi, y ante Gran Bretaña derrotó a Kyle Edmund en el segundo punto, pero cayó ante Andy Murray en el cuarto.

En su carrera individual conquistó un solo título: el ATP de Sao Paulo en 2019, y también levantó las copas de otros 13 torneos de nivel Challenger, mientras que en dobles fueron 6 sus festejos, también en Challenger. Y de ese 2019 en el que al lugar 20 del ranking de la ATP, quedará la postal del recuerdo de su llegada a los cuartos de final de Wimbledon.

 

NA/HB