MODO FONTEVECCHIA
RETORNO A LA TV

Vuelve Mirtha Legrand a la televisión: ya tiene fecha confirmada

Después de un tiempo y algunas negociaciones turbulentas, la Chiqui tiene día de regreso para su clásico programa de los almuerzos y cenas. Será el 3 de septiembre en la pantalla de El Trece. Lo que dijeron ella y su nieta, Juana Viale, ante la noticia.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand | Telam

Una de las máximas figuras de la televisión argentina atravesó un año muy complicado para su vuelta a la pantalla chica. Según trascendió, Mirtha ya tiene confirmada su fecha de regreso y la cantidad de programas que realizará de septiembre a fin de año.

Mucho se dijo sobre las negociaciones entre el canal comandado por Adrián Suar y la productora a cargo del tradicional ciclo manejada por Nacho Viale, nieto de la Chiqui. “Di mi vida a esta profesión para que el problema hoy sea el dinero” dijo la conductora en una conferencia de prensa que dio en el estreno de Piaf al lado de Suar.

El canal necesita del producto televisivo conducido por Legrand y Juana Viale para reforzar sus sábados por la noche y competir directamente con Podemos Hablar y los domingos al mediodía y enfrentar a la Peña de Morfi. Por el lado de la diva, ya lo dijo en la entrega de los premios Martín Fierro, necesita volver al trabajo.

Mirtha Legrand fue al teatro y felicitó desde el auditorio a Flor Peña, por su actuación en Network

Según Mariana Brey, columnista de Argenzuela (C5N), la señora de los almuerzos vuelve el primer sábado de septiembre, es decir, el 3 de ese mes. Hasta fin de año, tanto La Noche de Mirtha como Almorzando con Juana Viale tendrán 12 emisiones cada ciclo.

En el día de ayer, LAM, programa conducido por Ángel de Brito, mostró unos audios privados entre la abuela y su nieta donde la hija de Marcela Tinayre le preguntaba a la legendaria conductora si volvían: "¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a volver con el programa? ¿No vamos a volver? ¿Vos los sábados... yo los domingos? ¿Qué pensás?". A lo que Legrand afirmó "Hola Juani.... ¡Vuelvo, volvemos!".

Otro dato que trascendió tiene que ver con una de las condiciones que Nacho puso para firmar contrato. Sería que el canal le debe garantizar un producto exitoso antes de sus dos programas para tener un piso de rating aceptable.

También el trato debía ser sobre los porcentajes de las publicidades no tradicionales, conocidas como PNT, el costo de la realización, el estudio donde se llevará a cabo el ciclo y el famoso aumento en el contrato que en un momento se dijo que era del 200% por el lado de Viale y una propuesta del 70% por parte de Artear. Todo esto forma parte del tema económico que generó tanto revuelo.

BL PAR