MODO FONTEVECCHIA
AÑO COMPLICADO

Se pospone una semana la vuelta de Mirtha Legrand a la televisión

El regreso de la Señora de los Almuerzos tendrá que esperar una semana más. Tras la firma de su contrato hace algunos días, la Chiqui deberá aguardar un poco más para retornar a la pantalla de El Trece por la realización de Un Sol para los Chicos.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand | Telam

Mirtha desde hace años es una de las máximas figuras de la televisión argentina. Ha protagonizado hechos históricos durante sus almuerzos logrando marcar agenda con sus dichos, preguntas e invitados.

En 54 temporadas, han pasado figuras emblemáticas de la política, la educación, la ciencia, el espectáculo, el deporte y la economía. Legrand ha sabido cómo obtener fuertes declaraciones, poniendo incómodos a decenas de personas mientras intentaban comer en vivo.

La legendaria conductora impuso un estilo, un formato que perduró en el tiempo y que no deja de reunir, no sólo a las personalidades más importantes de la cultura, sino también a un número importante de audiencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La denuncia de Juana Viale al volver de sus vacaciones

Sin embargo, este año fue difícil cerrar un contrato donde las partes no se ponían de acuerdo. Desde que la Chiqui está en El Trece (desembarcó en el 2014), le ha brindado a la emisora la posibilidad de pelear fuerte en el rating de los sábados por la noche y los domingos al mediodía. Ni la pandemia detuvo el formato y fue la propia nieta, Juana Viale, quien se puso al frente del programa tratando de marcar diferencia con su abuela pero respetando la silla de la reina máxima de la pantalla chica.

Una vez firmado el contrato, hace unos pocos días, la conductora reconoció estar emocionada por esta posibilidad de regreso mientras que muchos criticaron los desacuerdos entre la productora de Nacho Viale y Artear, ya que por su magnitud artística y de trayectoria, ella debería ya estar en la TV. “Di mi vida por esta profesión para que a esta edad el problema sea el dinero”, destacó la madre de Marcela Tinayre en el estreno de Piaf mientras tenía a Adrián Suar a su lado.

A diferencia de Susana Giménez, Legrand tenía la “necesidad” de regreso. Su médico personal le recomendó volver al trabajo frente a un confinamiento extenso por el coronavirus. Fue en la entrega de los premios Martín Fierro que reconoció sus ganas de estar al aire.

Estos son los famosos que participarán en el nuevo programa de Susana Giménez

La fecha pensada para reponer Almorzando con Juana Viale y La Noche de Mirtha en vivo iba a ser el primer fin de semana de septiembre. Pero en las últimas horas se confirmó que el sábado 3 del próximo mes el Trece apostará a Un Sol para los Chicos, el evento que busca recaudar millones de pesos para Unicef.

Es por esa razón que la rubia y su nieta deberá esperar al segundo fin de semana de septiembre para comenzar con sus legendarios ciclos televisivos.

BL PAR