MODO FONTEVECCHIA
Mundial 2030

Mundial 2030: los partidos inaugurales se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay

El presidente de la CONMEBOL afirmó que la decisión está tomada, solo queda esperar que FIFA haga el trabajo para que las ciudades cumplan con los requisitos necesarios.

Mundial 2030
Mundial 2030 | Télam

Se jugarán tres partidos inaugurales y se comenzará en Uruguay, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL, dio un anuncio a través de una pequeña conferencia de prensa, en la cual afirmó que ser sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030 es “un sueño que se acaba de hacer realidad gracias a todo el Consejo de la CONMEBOL”.

Además explicó la dinámica y afirmó que serán tres partidos inaugurales y que se comenzará en Uruguay. “La decisión está tomada, FIFA tiene que hacer el trabajo para que las ciudades cumplan los requisitos para ser sede del Mundial”, concluyó Domínguez.

Bombazo: Alejandro Domínguez confirmó que el primer partido del Mundial 2030 será en Argentina

Esto fue un adelanto de CONMEBOL, hoy era el día en el que la FIFA recibía la presentación de las candidaturas y CONMEBOL se adelantó.

El vaso medio lleno es que estos tres países jugarán un partido de local, aunque la mitad del vaso medio vacío es que, en un Mundial de 48 equipos, solo tres podrán hacerlo.

Revelaron más detalles del Mundial 2030: tres partidos inaugurales serán en Sudamérica y el resto en Europa 

Próximamente se sabrán más detalles de la cuestión, hay temas de logística como el interrogante sobre de qué forma se resolvería el viaje de países de otros continentes sólo para la inauguración, si eventualmente la sede del mundial serán los países del continente europeo.

VF JL