MODO FONTEVECCHIA
FIGURA DE LOS MEDIOS

Murió Jesús Quintero

El reconocido periodista y conductor televisivo y radial falleció este lunes a los 82 años, luego de haber sufrido problemas respiratorios y coronarios. El recuerdo de sus entrevistas, que marcaron una época, y el formato que rompió con el rating.

Murió Jesús Quintero
Murió Jesús Quintero | CEDOC

Jesús Quintero, periodista y conductor de radio y TV español, cuyos programas hicieron historia en los medios hispanohablantes, como El loco de la colina y El perro verde, murió ayer a los 82 años en la residencia geriátrica Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz, donde había sido alojado con problemas respiratorios y coronarios.

El perro verde fue un programa de entrevistas que modificó el formato convencional, tanto en el nivel de intimidad que establecía con el entrevistado como en la distensión con la que transcurría. Era la anti-televisión: no se busca el efecto inmediato, ni molestar al reporteado en busca de mayor audiencia.

Sin embargo, ese clima de confesionario obtuvo tan buen rating que Quintero exportó el programa a otros países, incluida la Argentina, donde lo hizo a principios de los 90. Era original, no en el sentido de que hacía cosas nuevas, sino que era imposible de imitar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JL PAR