sábado 10 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA ÉXITO TELEVISIVO

Cristina Pérez y Rodolfo Barili se quedaron con todos los ratings

La famosa dupla del noticiero central de Telefe se posicionó entre los programas más vistos de la televisión argentina, pero también ganó audiencia en las plataformas digitales. Qué revela el informe de IBOPE y quiénes se ubicaron por detrás.

Este año la empresa IBOPE, encargada de medir las audiencias de los medios de comunicación, implementó un sistema para incluir el contenido que se consume en las redes sociales y los sitios webs. Las menciones, las reacciones y las visualizaciones generan números que permiten a los canales y productos periodísticos y de entretenimiento tener una referencia de su alcance en las plataformas digitales.

Como ocurre cada semana, se dan a conocer los 15 productos televisivos que han tenido mayor impacto en el mundo online. Vale destacar que muchos de estos no coinciden con el top five que arroja el método tradicional de medir las audiencias por medio de los aparatos de televisión en los distintos hogares.

Pero los días medidos entre el 19 y el 25 de septiembre, vemos cómo escaló el noticiero de Cristina Pérez y Rodolfo Barili. La edición central del informativo de Telefe, si bien también se posicionó muy bien entre los 5 más vistos de la pantalla chica, también logró un fuerte impacto en redes. Las vistas o alcance potencial de las menciones realizadas del programa, llegaron a los 30,4 millones.

Rating: Telefe Noticias fue lo más visto del día, LAM ganó en América y Bendita lideró en El Nueve pero con una marca más baja a la usual

En el segundo lugar podemos ver dos productos que quedaron segundos en su franja horaria durante el fin de semana, pero que están primeros en sus alcances en redes. La Noche de Mirtha, conducido por Mirtha Legrand, obtuvo 26,3 millones de visualizaciones de las 13,1 miles de menciones y el programa de su nieta, Almorzando con Juana, quedó en el tercer lugar con 25,4 millones de alcance potencial.

Los 15 más vistos
Los 15 más vistos

¿Quién es la Máscara? es otro claro ejemplo de la diferencia que existe entre el medio tradicional y las plataformas digitales. El ciclo que estrenó hace unas semanas Natalia Oreiro tiene grandes inconvenientes para liderar con gran diferencia como lo hacía La Voz Argentina. Pero en redes está arriba de su competencia directa Canta Conmigo Ahora conducido por Marcelo Tinelli con 23,9 millones de visualizaciones de 1.900 menciones, mientras que la producción de la Flia llega a 9,5 millones de 7.300 menciones.

Partido de la Selección Argentina
El partido de la Selección Argentina

El caso de éxito más reciente fue el partido de Argentina vs Jamaica que logró picos de 30 puntos de rating en la tv pero que en redes alcanzó las 60,9 millones de visualizaciones gracias a las más de 10.000 menciones.

JL PAR