MODO FONTEVECCHIA
LA RADIO SE VISTIÓ DE GALA

Martín Fierro de radio: cinco momentos de la noche

Volvió la gran entrega de premios luego de tres años de ausencia a causa de la pandemia. Los ganadores del oro fueron Guido Kaczka, Alejandro Dolina y Lalo Mir, uno por cada año. Además, las perlitas de la velada.

Martín Fierro de radio: los ganadores del oro
Martín Fierro de radio: los ganadores del oro | Télam

Este sábado la comunidad radial se reunió en una nueva ceremonia de los premios Martín Fierro. Después de la pandemia, APTRA volvió a realizar este importante evento para premiar a las producciones del 2019, 2020 y 2021.

La gala tenía la particularidad y excepción de tener tres años juntos de premiación por la ausencia de las ediciones anteriores y con 500 invitados que asistieron al Goldencenter de Parque Norte, la noche contó con la conducción de Teté Coustarot. Las figuras más destacadas del medio radial dijeron presente en este gran regreso del evento.

Martín Fierro de radio: Oro para Guido Kaczka, Alejandro Dolina y Lalo Mir

Uno de los momentos destacados de la noche fue el reconocimiento que se le hizo a Oscar González Oro por su trayectoria. “Soñé con este momento, es un placer compartirlo con el Negro Dolina. Gracias a mis hijos, a mis colegas” señaló el locutor desde el escenario.

Sebastián Wainraich y Julieta Pink

También conmovió el discurso de Jonatan Viale quien recibió un premio como mejor programa vespertino 2021 por su ciclo Pan y Circo de Radio Rivadavia. Con el galardón en su mano, el hijo de Mauro destacó: “Lo único importante es la familia... Le dedico este premio a mi equipo, a mi productora, con quien aprendimos mucho de mi viejo... Al mejor papá, al mejor modelo, al mejor periodista, Mauro Viale”. Recordemos que el conductor mencionado falleció el 8 de abril del año pasado luego de tener complicaciones de salud con síntomas de covid-19.

Ausencias que se notaron y presencias que pesaron

Hubo dos premios que no tuvieron a sus importantes ganadores en el evento. Por un lado Chiche Gelblung que ganó por La súper mañana de Chiche (Radio Rivadavia) pero el periodista se ausentó por un problema de salud. Sergio Lapegüe tampoco estuvo presente pero ganó como mejor programa vespertino del 2019 por Atardecer de un día agitado.

Alfombra roja de los Martín Fierro de la Radio

Otra de las presencias relevantes de la noche tiene que ver con Jorge Lanata, quien esquivó a la prensa en la red carpet y tras recibir el galardón, tampoco bajó a hablar con los periodistas. Sin embargo lo hizo con la transmisión oficial y destacó: “El Martín Fierro es el único premio popular en la Argentina. La gente me toca bocina en la calle, se vive como un River-Boca”.

Martín Fierro radiofónico

Sin lugar a dudas el momento más importante fue el oro que en esta oportunidad se distribuyó en tres producciones, ya que se premiaban tres años. Por el 2019 ganó Guido Kaczka, por el 2020 fue Alejandro Dolina quien alzó el oro y por el 2021 el mismísimo Lalo Mir.

AO PAR