MODO FONTEVECCHIA
FIN DE SEMANA DIFÍCIL

Rating del finde: Oreiro, Mirtha y Juana nuevamente complicadas

La diva argentina, su nieta y la actriz uruguaya tuvieron un complejo sábado y domingo, ya que los focos estuvieron puestos en las elecciones de Brasil.

Mirtha Legrand y Natalia Oreiro
Mirtha Legrand y Natalia Oreiro | Telam

El fin de semana dejó varios números para analizar, aparte de las elecciones de Brasil, acerca de las audiencias durante el sábado y domingo. La política vuelve a obtener buenos resultados y el entretenimiento varía según el programa y horario.

Empezamos por el sábado y vemos lo difícil que nuevamente se le hizo a Mirtha Legrand para liderar su franja horaria. El mano a mano con Jorge Lanata ya estaba confirmado antes de su regreso a la televisión y había muchas expectativas por este reencuentro pero los números no acompañaron.

Si bien la Chiqui obtuvo 6.2, una medición razonable, del otro lado estaba Podemos Hablar con Luciano Cáceres, Ricky Maravilla, Dani “La Chepi”, Luck Ra y Pía Slapka que midió 8.3. Además de perder, La Noche de Mirtha marcó una baja importante con respecto al sábado anterior cuando tenía 7.7 de promedio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mirtha Legrand descolocó a Jorge Lanata en pleno programa: "No puedo creer que me preguntes esto al aire"

Con respecto al domingo, Almorzando con Juana también vivió una de las emisiones más difíciles de las tres que vienen teniendo desde su  llegada a la TV en el 2022. A la nieta de Mirtha se le hizo imposible pisar los 4 puntos mientras que la competencia directa, La Peña de Morfi conducido por Jey Mammon, se acercaba a los 8 puntos, más del doble.

Durante la tarde del mismo día, la transmisión de C5N desde Brasil mostrando todos los detalles de las elecciones presidenciales de ese país, logró liderar el rating con 4.5 en el cable. Con actualización constante sobre el resultado de los votos tanto para Lula como para Bolsonaro, el canal de noticias obtuvo buenos resultados.

La noche la política volvió a imponerse al débil producto que está encabezando Natalia Oreiro. Con una gran producción e inversión, ¿Quién es la Máscara? es un remo constante durante la semana en su mano a mano con Canta Conmigo Ahora. Pero también los domingos cuando se enfrenta a Periodismo Para Todos.

Las mesas de Mirtha 

Lo que hasta hace poco estaba garantizado con La Voz Argentina, ahora Telefe le toca perder contra el programa periodístico de Jorge Lanata. Con pico de 10 puntos, el canal del grupo Clarín quedó primero mientras que la actriz uruguaya no llegaba a 9.

BL PAR