MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL INTERNACIONAL

Noblex, sponsor de la selección argentina en el primer Mundial de Fútbol Talla Baja

Noblex y Gut, unidos en una campaña de impacto. La marca líder de Newsan apoya a la celeste y blanca bajo el lema “Ahora miranos jugar”. Busca lidiar contra “la discriminación y el chiste fácil”.

Noblex, sponsor de la selección argentina en el primer Mundial de Fútbol Talla Baja
Noblex, sponsor de la selección argentina en el primer Mundial de Fútbol Talla Baja | Captura de Youtube

“¿Ya está? ¿Nos reímos todos? Ahora miranos jugar”, fue la invitación desafiante de una de las selecciones más gigantes. Lo cierto es que toda selección que viste “la celeste y blanca” despierta pasiones incontrolables y está no sería la excepción. Por estos días se está disputando con fervor el primer Mundial de Fútbol Talla Baja, que se extenderá del 6 al 12 de noviembre en el Microestadio de Argentinos Juniors

Así, para dejar evidente su apoyo incondicional a los seleccionados nacionales, Noblex, marca líder de Newsan, empresa argentina dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de electrónica y artículos para el hogar, acompaña a la selección y es sponsor oficial del equipo local. “Ponerse la camiseta para representar al país es un orgullo y una responsabilidad. Por eso somos proveedores oficiales del Primer Mundial de Fútbol Talla Baja”, señalaron desde la cuenta oficial en la red social X.

La advertencia que le dio Gerardo Martino a Lionel Scaloni sobre el estado de salud de Lionel Messi

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de Argentina, participan del torneo EEUU, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, México, Marruecos, Bolivia, Paraguay y resto del mundo, totalizando unos 12 países. La selección local arrancó el torneo goleando 4 a 0 a México y 5 a 0 a Ecuador y dejando bien evidente su arrasadora pasión y las profundas ansias de quedarse con la copa y el campeonato.

Visibilizar la lucha contra los estigmas

La marca sponsor sin duda busca ser pionera en poner en agenda el Mundial de Talla Baja. Lo cierto es que la iniciativa busca darle visibilidad a la selección argentina de Talla Baja, orgullosa anfitriona del primer mundial, que además enfrenta la dura pelea contra los estigmas y estereotipos que todavía están arraigados en la sociedad.

En ese sentido, Noblex destacó que el seleccionado “demostró ser un verdadero exponente del profesionalismo y la pasión en el mundo del deporte, conquistando la Copa América 2022 y la Eurocopa del mismo año, una competencia a la que fue invitada especialmente. Más allá de enfrentarse a selecciones nacionales de todo el mundo, estos atletas tienen que lidiar contra la falta de visibilidad, la discriminación, los estereotipos y el chiste fácil”.

La selección argentina de talla baja venció a Brasil y pasó a semifinales del Mundial

“En este Mundial de Talla Baja estamos comprometidos en respaldar a la selección argentina en esta emocionante travesía”, destacaron desde la compañía.

Es enriquecedor para nosotros estar involucrados en esta campaña. Queremos enfatizar que además de ser un torneo deportivo, es una oportunidad de dar visibilidad a una selección que tiene muchos logros en el fútbol y, sin embargo, se enfrenta con discriminaciones y estigmas diariamente. En este Mundial de Talla Baja estamos comprometidos en respaldar a la selección argentina en esta emocionante travesía”, destacó Marcelo Romeo CMO de Noblex, proveedor oficial del evento.

Noblex y Gut, unidos en una campaña de impacto

En el impacto de la campaña tuvo un lugar clave Gut, la agencia realizadora, que recientemente se convirtió en la primera agencia argentina consagrada ganadora del Festival Cannes Lions, uno de los más destacados del sector en el mundo. “Se está jugando un Mundial en Argentina, un logro que merece la atención de todos. Es una pena que se le dé tan poca difusión al evento”, remarcaron Diego Fernández Posada y Laura Rapela, ECDs de Gut.

De este modo, la agencia realizó la campaña con la Selección Argentina de Talla Baja para narrar la historia de los atletas que la integran y como luchan para hacer frente a vallas como la discriminación y los estereotipos. Se trata de una campaña que golpea al centro del corazón y apunta a generar conciencia sobre la fundamental que es visibilizar las historias detrás de los seleccionados y los deportistas en general. Historias de lucha contra los prejuicios y la discriminación.

Javier Mascherano anunció el grupo de citados para la siguiente fecha FIFA

Es un evento de gran importancia pero muy poco visibilizado. Al respecto la agencia enfatizó: “Nos propusimos cambiar esto y enfocarnos en la verdadera magnitud de este acontecimiento deportivo. Esto es un Mundial que representa una vez más la pasión, el esfuerzo y la dedicación de atletas argentinos”. 

“Es un Mundial de 4 días. ¿Cortito no?”, es la frase jocosa, cargada de ironía y muestra de la pasión del Seleccionado Argentino de Talla Baja más gigante, llena de valores y principios para una sociedad mejor y libre de prejuicios. Finalmente y después de todo el mundial que sería de solo 4 días se extenderá otras dos fechas.

BL JL