MODO FONTEVECCHIA

Confirman la aparición de una nueva obra de Zurbarán

Uno de los pintores más importantes del ámbito religioso español cuenta con una nueva obra en haber, ya que Santa Inés, luego de una investigación llevada a cabo por una prestigiosa universidad, declaró su autoría.

Santa Inés, la nueva obra de Francisco de Zurbarán
Santa Inés, la nueva obra de Francisco de Zurbarán | CAEM

Figura indispensable del Barroco español, maestro del Siglo de Oro y uno de los artistas más representativos de la pintura religiosa española, Francisco de Zurbarán (1598-1664) cuenta hoy con un cuadro más en su producción.

Un grupo de investigadores del Centre d'Art d'Época Moderna (CAEM) de la Universitat de Lleida acaba de confirmar "la indiscutible autoría" del cuadro conocido como Santa Inés al pintor de Badajoz, refutando a la mayor experta en Zurbarán, la francesa Odile Delenda, que en 2010 atribuyó la obra a un artista anónimo conocido como el Maestro de San Hermenegildo.

Manipulados por mitos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de más de dos años y medio de investigación y análisis de la obra, el grupo de historiadores del arte determinó que este óleo al lienzo de 1635 es de Zurbarán, conocido como el Caravaggio español.

BL JL