EDUCACIóN
CLASES MAGISTRALES

Martín Kohan dictará un curso de literatura sobre Borges, Cortázar y Echeverría

El curso propone un recorrido guiado por la lectura de tres de los autores más influyentes de la literatura: Borges, Cortázar y Echeverría. Vacantes limitadas para el ciclo que comienza el 24 de abril presencial en Editorial Perfil. Los inscriptos reciben certificados avalados por Perfil Educación.

Martín Kohan
Martín Kohan | Cedoc

"Violencia popular en la literatura argentina. Echeverría, Borges, Cortázar", uno de los cursos favoritos de las propuesta de Clases Magistrales de Perfil Educación y está a cargo del escritor Martín Kohan.  Los participantes analizarán la literatura, acompañados por cuentos de los autores más influyentes de la historia como lo fueron Echeverría, Borges y Cortázar, entendiéndose como un campo de violencia popular en la literatura argentina. Son cuatro clases de manera presencial en Editorial Perfil, ubicado en Barracas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y ya está abierta la inscripción.

En este curso, compuesto por 4 clases, los inscriptos trabajarán con los cuentos “El matadero”, “Hombre de la esquina rosada” y “Torito”.

En palabras del docente:

En "El matadero" de Esteban Echeverría, texto fundacional para la literatura argentina y punto de partida de este curso, ya aparece la cuestión: la mirada que, desde el mundo letrado, se dirige al mundo popular; y la relación compleja y conflictiva que se entabla con un rasgo que siempre resalta: el de la violencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Formulada con variantes en el siglo XIX, esa cuestión se proyecta hacia adelante marcando significativamente nuestro canon literario. Por eso en el curso, y a partir de ese problema, vamos a considerar luego a dos autores nodales del canon: a Jorge Luis Borges, con "Hombre de la esquina rosada", y a Julio Cortázar, con "Torito", textos que vuelven sobre el mundo popular y su violencia con perspectivas en cada caso diferentes.

Fechas del curso: 8, 15, 22 y 29 de mayo de 16 a 17:30hs presencial en Editorial Perfil.

Martín Kohan es valorado como uno de los autores indispensables de la literatura y el pensamiento argentino contemporáneo, su obra integra el catálogo de las editoriales más prestigiosas del mundo. Doctor en Letras y Profesor de Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires, Kohan empezó a publicar en 1993 libros de ensayo, antologías de cuentos y novelas pero no fue hasta 2007 que fue reconocido con el Premio Herralde de Novela por Ciencias morales, que sería llevada al cine tres años después. Entre las obras del escritor también se encuentran Cuentas pendientes, Bahía Blanca, Fuera de lugar, Confesión y ¿Hola? Un Réquiem Para El Teléfono, su último libro.

Martín Kohan en Ciclo de Entrevistas de Perfil Educación.

Esta iniciativa de Perfil Educación se enmarca en el lanzamiento del nuevo ciclo de Clases Magistrales 2023, donde además habrá cursos de política, historia, periodismo, literatura, medio ambiente y economía. Al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.  

Clases Magistrales se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales que se dictan a distancia por streaming y en forma presencial en Editorial Perfil. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Estas son las otras Clases Magistrales de Instituto Perfil: 

Mario Riorda abrirá un nuevo curso de comunicación política en Perfil Educación: El reconocido politólogo y activista de la comunicación política, especialista en estrategias electorales, dictará "El fin de las campañas tal y cómo las conocíamos" en las Clases Magistrales de Editorial Perfil. Serán tres encuentros virtuales en mayo. Inscripciones abiertas.

Más información en: www.perfilelearning.com.ar/clases-magistrales

Para inscripciones enviar mail a [email protected]