MODO FONTEVECCHIA
UNA ESTRELLA MÁS

Otra vuelta Boca: el equipo femenino Xeneize gritó campeón en la Bombonera

En el partido que definía todo, las Gladiadoras se impusieron por 2 a 1 ante UAI Urquiza a una multitud de hinchas azules y oro que se hicieron presentes para alentar en la Bombonera.

Boca sumó título número 28
Boca sumó título número 28 | Telam

Otro trofeo y estrella histórica suma Boca en su vitrina. En este caso, las responsables de una jornada que quedará para siempre en el recuerdo fueron las jugadoras Xeneizes que vencieron 2-1 a UAI Urquiza y dieron una vuelta olímpica soñada en el torneo femenino.

A Las Gladiadoras no les bastó con marcar historia luego de convocar unos 20 mil espectadores en la Bombonera en la definición del torneo femenino. Las chicas de Boca, que más que chicas fueron gigantes, firmaron un capítulo dorado para el fútbol argentino luego de vencer 2-1 a UAI Urquiza con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda y gritar campeón nada menos que en Brandsen 805, un domicilio colmado de momentos culmines en la historia del fútbol. 

No fue un triunfo más para el equipo de Jorge Martínez que impuso las condiciones ante UAI Urquiza que llegaba con cierta ventaja para pelear por el campeonato. La visita llegaba como líder del certamen con 55 unidades ante Boca que marchaba segunda con 53 puntos en su haber. De esta manera, la tarde del domingo en la Boca era pura y exclusivamente aires de final.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca venció 2-1 a UAI Urquiza y se consagró campeón del Campeonato Femenino

Así lo tomaron Las Gladiadoras que, con los tantos de Yamila Rodríguez, uno de los máximos exponentes no solo del conjunto de la Ribera, sino que también del seleccionado nacional, y Andrea Ojeda se llevaron los tres puntos necesarios para gritar campeón. Con esta nueva consagración el fútbol femenino Xeneize llegó a su estrella número 28 y seguir imponiendo toda su jerarquía. 

Ante la atenta mirada de Juan Román Riquelme junto con Javier García, Sebastián Villa y Guillermo “Pol” Fernández los jugadores de Boca vivieron una jornada histórica que les quedará por siempre en el recuerdo. Un recibimiento acorde al partido y los protagonistas, con bengalas y una Bombonera colmada que se venía abajo el partido tuvo el broche de oro con el triunfo boquense.

Incluso Yamila Rodríguez metió un festejo acorde a la historia de Boca. Imitando lo realizado por Darío Benedetto en el superclásico y Manteca Martínez más atrás en el tiempo, la goleadora se trepó del alambrado para gritarlo cara a cara ante un eufórico hincha presente en la Bombonera. 

¿Cuántos títulos posee la disciplina femenina de Boca?

En consecuencia, en su segunda presentación en la Bombonera, Las Gladiadoras se permitieron escribir sus nombres en la historia dorada del club tras gritar campeón del Fútbol Femenino. Con este nuevo título las chicas Xeneize estiran su poderío a 28 títulos, superando por 17 a River, su inmediato perseguidor. Como todo eso fuera poco, Boca será el representante argentino en la próxima edición de la Copa Libertadores en Ecuador. 

Así formó Boca en la histórica jornada en la Bombonera:

Boca Juniors: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Amancay Urbani, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda. DT: Jorge Martínez.

BL PAR