MODO FONTEVECCHIA
POLITICA INTERNACIONAL

Pakistán tendrá nuevo primer ministro

Luego de varias semanas de agitación social, Imran Khan dejara de ser el mandatario del país asiático. Fue desplazado por el Parlamento luego de ejercer actos de censura y proponen como candidato a Shehbaz Sharif.

Imran Khan tras las agitaciones políticas en Pakistán
Imran Khan | Télam

La Asamblea Nacional de Pakistán elige hoy un nuevo primer ministro. Esto ocurre después de la moción de censura que perdió Imran Khan como correlato de varias semanas de agitación política.

Khan, condescendiente con el régimen talibán desde que asumió el poder, intentó por todos los medios mantenerse al frente de su país, tras el retiro de las tropas norteamericanas de Afganistán a finales de agosto de 2021. Es más, propuso la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria a elecciones.

India reconoció que disparó "accidentalmente" un misil que cayó en Pakistán

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Tribunal Supremo le cerró el camino a Khan por ejecutar maniobras ilegales mientras ardía la calle en reclamo de su destitución. Por su parte, el carismático capitán del equipo nacional de críquet insistió hasta último momento en haber sido víctima de una conspiración en la cual incluyó a Estados Unidos.

Un dato: en Pakistán, independizado del Reino Unido en 1947, ningún primer ministro ha cumplido un mandato completo. Khan es el primero en perder el cargo por decisión parlamentaria.

La oposición propone como candidato de consenso para sucederlo a Shehbaz Sharif, presidente de la Liga Musulmana.