MODO FONTEVECCHIA
SORPRESA EN LOS PENALES

Patronato histórico: venció a Boca y se metió en la final de la Copa Argentina

El equipo de Facundo Sava dio el batacazo dejando en el camino al Xeneize y River en las últimas dos instancias de la Copa Argentina para meterse por primera vez en su historia en la final. El domingo define el campeonato ante Talleres que eliminó a Banfield en semis.

Patronato histórico: venció a Boca y se metió en la final de la Copa Argentina
Patronato histórico: venció a Boca y se metió en la final de la Copa Argentina | Télam

La Copa Argentina se puede definir como el certamen de las sorpresas. Infinidades de veces equipos de menor categoría y jerarquía tomaron valor para bajar a los grandes de primera. En este caso, si bien son dos equipos que se conocen por su estadía en Primera División, el Patrón pisó fuerte en San Juan y dejó en el camino a Boca en los penales.

Un choque de realidades completamente diferente, teniendo a Boca como campeón de la Liga Profesional y a Patronato descendido junto con Aldosivi a la Primera B Nacional. Eso no le importó a los dirigidos por Facundo Sava que jugaron a la altura del encuentro para meterse en la final de la Copa Argentina.

Batacazo: Patronato eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hugo Ibarra apeló a un equipo alternativo dándole minutos a jugadores tales como Orsini, Briasco que no han jugado en la temporada. La intención fue rotar para darle tiempo en cancha a aquellos futbolistas marginados en el groso del calendario y también para darle descanso a los habituales titulares que dejaron en evidencia su desgaste en las últimas jornadas de la Liga Profesional.

En esta ocasión la rotación no rindió. Patronato dominó casi todo el partido, sobre todo el primer tiempo en el que se fue en ventaja tras el lindo tanto de Marcelo Estigarriba que definió a la perfección ante la salida de Javier García para atorarlo.

Riquelme emocionó a las jugadoras de Boca con un inesperado mensaje

Ya en el complemento algunos ingresos en Boca le dieron otra cara al equipo y se inclinó un poco más la cancha. Cuando restaban un poco más de 15 minutos, Sebastián Villa firmó el empate a través de los doce pasos. A partir de la igualdad del Xeneize el partido se tornó de ida y vuelta, golpe por golpe, dejando así la definición para quien mejor ajustara la puntería en los últimos metros. Finalmente, el duelo terminó en empate 1-1.

Patronato le ganó en los penales a Boca
Patronato le ganó en los penales a Boca

A través de los doce pasos los de Paraná mostraron mayor eficacia llevándose la serie por 3-2 con una soberbia performance de Facundo Altamarino que detuvo tres de los cinco penales que le patearon. Romero, Varela y Villa que se vio opacado por la maldición de meter el penal en el tiempo regular y en la tanda no sumar, fueron los que fallaron en Boca que quedó en el camino ante el Patrón.

Dejando de lado la tristeza del descenso, Patronato tendrá la posibilidad de cerrar el año con una final, y por qué no un campeonato, haciendo historia en la Copa Argentina cargándose nada menos que a River y Boca en cuartos y semifinales respectivamente.

La T cordobesa jugará la final de la Copa Argentina

Previo al cachetazo de Patronato ante el vigente campeón, Talleres cumplió con los deberes. En el primer turno el estadio de Newell´s fue el escenario del triunfo 1-0 de los cordobeses sobre Banfield. Cuando el partido tomaba rumbo hacia la tanda de penales, apareció a los 80’ el uruguayo Michael Santos para inflar la red de gol y anotar el único tanto del partido para darle el pasaje a la final a la T.

Talleres venció a Banfield y es el primer finalista de la Copa Argentina

Con este triunfo el equipo dirigido por Javier Gandolfi se mete por segunda vez consecutiva en la final de la Copa Argentina, teniendo la definición del año pasado con caída ante Boca en los penales. Ahora el conjunto cordobés tendrá revancha, no ante Boca repitiendo la definición del año pasado, sino que ante Patronato que quiere seguir haciendo historia. La definición será el domingo 30 de octubre en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza a partir de las 20:30.

JL PAR