MODO FONTEVECCHIA
NUEVAS MEDIDAS DEL BANCO CENTRAL

Podría faltar vino dentro de 45 días

También hay preocupación por una posible pérdida de mercados. El problema de las Pymes para abastecer a las bodegas y los aumentos que impactan en el mercado, siendo Argentina el quinto productor mundial.

Vinos revolucionarios
Vinos revolucionarios | Vinos revolucionarios

Las últimas medidas dispuestas por el Banco Central afectan fuertemente a la industria y los resultados se verán en poco más de un mes. Una de las dificultades es la que tienen que atravesar las Pymes que abastecen a las bodegas que ya superaron el 15% de compras que fija la autoridad monetaria para acceder al mercado de cambios.

La otra, la necesidad de adquirir barricas para pasar la producción lograda o para tener de reserva para la próxima cosecha.

Por falta de dólares, una fábrica de colectivos y camiones paraliza su producción en Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De una u otra forma, la imposibilidad de acceder libremente al mercado de divisas complica a la industria. Argentina es el quinto productor mundial de vino y hoy afronta un aumento en sus botellas del 60%, mientras que la uva está un 80% más cara. Esas subas se pueden trasladar al mercado interno, pero no así al externo, que elige por valor de mercado.

Ya sea por no poder cumplir con los compromisos pautados por no tener los insumos suficientes, o por no poder competir con los precios de venta de otros países, a la industria le preocupa también la posibilidad de perder mercados. Las exportaciones cayeron un 6% en el último semestre.

JL PAR