MODO FONTEVECCHIA
MERCADO DE PASES

Problemas para Boca: Agustín Rossi es nuevo jugador del Flamengo

El conjunto brasileño confirmó en sus redes sociales la incorporación del arquero del Xeneize. Qué pasará en los próximos seis meses.

Problemas para Boca: Agustín Rossi es nuevo jugador del Flamengo
Problemas para Boca: Agustín Rossi es nuevo jugador del Flamengo | Télam

La novela en torno a la situación de Agustín Rossi llegó al fin y el menos esperado por la dirigencia xeneize. A pesar de las intenciones de que Rossi, uno de los jugadores más influyentes de la temporada, renueve su contrato con el club, el Flamengo le ganó la pulseada a Boca y el lunes firmó un precontrato con el futbolista..

Flamengo y Agustín Rossi firmaron un precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027″, publicó en Twitter el conjunto de Río de Janeiro. Si bien al arquero de 27 años le quedan seis meses de contrato con el conjunto de la Ribera, emisarios brasileños son optimistas respecto a un arreglo con la dirigencia xeneize para que se dé su salida en el actual mercado de pases.

Los hinchas del Flamengo repudian y rechazan la llegada de Agustín Rossi

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los idas y vueltas entre Rossi y el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme se llevaron todas las miradas. El club, claro está, quiso hacer lo imposible por retener al arquero de 27 que fue una pieza fundamental en los últimos éxitos del xeneize.

También con el correr del tiempo el ex Chacarita y Lanús se ganó la confianza y el cariño del hincha luego de haber tenido un primer pasaje por el club un tanto criticado. De esta manera, la partida de Rossi duele y mucho en Boca, no solo por una cuestión futbolística, sino que económica también.

Con la firma de este precontrato entre Rossi y el Fla, al jugador le quedan seis meses de contrato, hasta junio de 2023, pero al mismo tiempo el jugador puede hacer uso de su potestad para, seis meses antes de quedar libre de acción, firmar con otro club.

El Negro Ibarra habló sobre el posible primer refuerzo de Boca

Ahora lo que siembra incertidumbre en el mundo Boca es qué sucederá con Rossi entonces. Resta saber si el arquero será parte del plantel hasta junio de 2023 para luego desembarcar en el Flamengo si el conjunto de Río de Janeiro acelerará su salida en el actual mercado de pases.

Para que este último desenlace tenga lugar, el Fla deberá desembolsar 300.000 dólares para llevarse al jugador, una realidad sumamente alejada de la cláusula de rescisión del arquero (24 millones de euros limpios, 18 para Boca). De esta manera, el problema para Boca es que si no accede a la negociación con el Flamengo para dejar ir al jugador en este mercado, en junio el club no recibirá ni un solo peso.

Sumado a ello, desde Boca entienden que el arquero, que ya se sabe futbolista del Flamengo, no estará del todo enfocado en sus tareas en el club y que generarían que sea excluido del once. Además, entre medio de toda la novela con Rossi, el Xeneize incorporó a Sergio “Chiquito” Romero como su posible reemplazante.

Chiche Soñora contó algunos pedidos de Riquelme a los entrenadores de las inferiores de Boca

Ahora sabiendo que Rossi abandonará el club en el correr de estos días o en junio, todo indicaría que quien sea el encargado de defender los tres palos de Boca sea el ex Racing. 

De esta manera, pese a las intenciones de la dirigencia Boca no pudo retener a Rossi, una de las figuras en los últimos tiempos defendiendo los tres palos. A sus 27 años, luego de 150 partidos y seis títulos a nivel local, Rossi parte hacia el Flamengo que ya había tenido la intención de hacerse de sus servicios en 2022.

Boca en estado de Alerta : Getafe quiere a Valentín Barco y elevó una oferta formal

Así Boca no solo pierde a un arquero que logró afianzarse en el último tiempo, sino que también deja ir a un especialista en penales. Hay que recordar que el ex Defensa y Justicia desvió 16 de los 56 penales que le ejecutaron, deteniendo remates clave desde los doce pasos que le significaron títulos al conjunto de la Ribera.

Ahora solo resta saber cuándo se dará su salida y quién será su reemplazante, teniendo a Romero como la opción más firme respecto a la competencia con el joven Leandro Brey.

JL