sábado 01 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA LA "OREJONA" BUSCA DUEÑO

PSG-Juventus: el plato fuerte en el comienzo de una nueva edición de la Champions League

Paris Saint-Germain y el conjunto de Turín se enfrenta en un duelo caliente por la Fase de Grupos. Cómo es la grilla del torneo internacional.

Arranca una nueva travesía hacia la corona en Europa con la presencia de 24 futbolistas argentinos. Para arrancar de la mejor manera el torneo más visto en el mundo, Paris Saint-Germain se enfrenta a la Juventus en un duelo caliente por la Fase de Grupos. 

La Orejona 2022/23 no será una más. En el debut del PSG, Lionel Messi que va tras la búsqueda de su quinta Champions League, la primera con el conjunto parisino será ante un peso pesado y con presencia en finales en la última década, la Juventus.

El Parque de los Príncipes será el escenario del plato fuerte de la jornada a partir de este martes a las 16:00 en un duelo con sensaciones encontradas para las figuras argentinas. Por su parte la mención especial para Messi que querrá cumplir el capricho de toda una ciudad en reinar Europa, junto con el retorno de Leandro Paredes al terreno de juego de su ex club.

Paredes ahora en las filas de la Juventus se enfrentará por primera vez a sus compañeros desde que partió de París. Pudo haber sido la misma situación para Ángel Di María, que no será parte de la lista de convocados. El rosarino viene de recuperarse de una lesión y desde el conjunto de Turín priorizan darle descanso para no acelerar su óptimo retorno. Así el Grupo H y la nueva edición de la Champions League arranca a flor de piel con el duelo en París. 

Se confirmaron los grupos para el comienzo de la Champions League

Entre otros duelos destacados en la primera jornada en el máximo certamen a nivel clubes tiene la defensa de la corona del Real Madrid se enfrenta al histórico Celtic que vuelve a decir presente en la primera ronda de Champions luego de cuatro temporadas.

Por el Grupo C, el denominado de la muerte, tiene su puntapié inicial con el duelo entre Inter, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa ante el siempre poderoso Bayern Múnich. Luego el Manchester City de Pep Guardiola, que contará con la cuota goleadora de Erling Haaland (lleva 27 goles en 25 partidos en UCL) y con la presencia de Julián Álvarez que podrá tener su estreno en Champions, visitando al Sevilla de Gonzalo Montiel, el Huevo Acuña y Papu Gómez. 

Acá el calendario completo en la primera jornada de Champions League que tendrá su final en Estambul, Turquía:

  • 13:45 Dinamo Zagreb vs Chelsea 

  • 13:45 Borussia Dortmund vs Copenhague 

  • 16:00 PSG vs Juventus 

  • 16:00 Celtic vs Real Madrid 

  • 16:00 Sevilla vs Manchester City 

  • 16:00 RB Salzburgo vs Milan 

  • 16:00 RB Leipzig vs Shakhtar Donetsk 

  • 16:00 Benfica vs Maccabi Haifa