MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Punto máximo de tensión entre el Poder Judicial y el Ejecutivo

Las novedades en el juicio político del Presidente hacia la Corte Suprema y el avance de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, que tendría definición a fines de enero.

Punto máximo de tensión entre el Poder Judicial y el Ejecutivo
Punto máximo de tensión entre el Poder Judicial y el Ejecutivo | Télam

"Los temas de hoy siguen siendo los mismos de la semana y generan nuevos capítulos, como lo es el pedido de juicio político de Alberto Fernández a Horacio Rosatti, las opiniones de la oposición y la continuidad del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa", afirmó Nuria Am en la apertura de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), del viernes 6 de enero.

Para adentrarse aún más en el caso de Báez Sosa, la conductora aseveró que "lo que ocurrió con Fernando fue una muestra de la violencia a la salida de los boliches y volvió a poner en el tapete la cuestión del rugby y cuánto daño le hizo este caso a un deporte que, en algún momento, eligió naturalizar la cuestión machista".

"El rugby naturalizó muchas cosas que estaban mal, me mordieron la cola y me dejaron cuatro días sin poder sentarme. Mataron a Fernando y no está bien. Le pregunté a mi hija sobre los jugadores de rugby y me respondió que son unos patoteros, quilomberos y agresivos", fueron las palabras de Agustín Pichot, ex jugador de la Selección Argentina de rugby, con Infobae.

Un “golpe en el estómago” de Fernando Báez Sosa y la “cara de loco” de Thomsen: hablaron los seguridad de Le Brique

Quien también fue parte del juicio este jueves es Virginia, testigo y encargada de realizarle RCP a Fernando, que mencionó que "todos en su medida fueron muy violentos. La actitud del abogado es muy soberbia, me miraba a los ojos diciendo como que hice las cosas mal y no fue así".

Tensión entre el Poder Judicial y el Ejecutivo

Con el foco puesto en otro tema de la semana, se citó un audio de Alberto Fernández en donde vuelve a apuntar contra los jueces de la Corte Suprema, a quienes los cataloga de "privilegiados", en un país que tendría que tener como prioridad a los niños y adolescentes.

Santiago O'Donnell, sobre los chats filtrados: "Es apresurado decir que las escuchas fueron ilegales"

La respuesta opositora fue del senador de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, quien manifestó que "el problema está en que a este Gobierno nunca le importó la gente. Hay un presidente deslegitimado y que perdió fuerza. Ninguno de los once gobernadores está autorizado para impulsar un juicio político porque no se está atentando contra el federalismo".

Por su parte, Pablo Zurro, intendente oficialista de Pehuajó, que tildó a Clarín como una mafia, reconoció que en la actualidad a la gente no le alcanza el dinero y se habla de otro tema. Y, a su vez, incentivó a los gobernadores a no tener miedo a los carpetazos y a escuchar a Cristina Kirchner.

Tras el acto en Mar del Plata, Alberto Fernández tomará "unos días de descanso" en Chapadmalal

La contestación fue del cordobés Luis Juez, que disparó en contra de Sergio Massa, ministro de Economía, y lo trató de "sinvergüenza". También lo hizo responsable de la situación "como a Alberto, Cristina y los diputados fanáticos que tiene ese comisión de juicios políticos".

BL JL