MODO FONTEVECCHIA
LA PELEA HABITUAL

¿Quién se quedó con el rating del finde?

El Trece y Telefe presentaron propuestas para todos los gustos. ¿Qué canal se quedó con los números del sábado y domingo?

Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff
Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff | Telam

El fin de semana previo al mundial presentó propuestas variadas y el regreso de un esperado ciclo a la televisión. ¿Cómo le fue a los programas en la competencia por el rating?

En la novena jornada de competencia por el rating entre PH y la mesa de Mirtha Legrand (desde el regreso de la diva a El Trece el pasado 17 de septiembre), el programa de Andy Kusnetzoff volvió a quedarse con el mayor rating. Consiguió 10 puntos contra los 7.2 que logró su competencia directa.

El programa de Mirtha presentó una “mesaza” donde la política fue el plato principal. Formaron parte de la cena el senador Luis Juez, la diputada provincial Amalia Granata, la periodista Silvia Mercado, la analista española especializada en prensa, radio y televisión, Pilar Rahola; la expareja de Maradona, Rocío Oliva; y el conductor de LAM, Ángel de Brito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mirtha Legrand estuvo en la boda de Jorge Macri y María Belén Ludueña

Podemos Hablar (PH), por su parte, contó con la presencia del músico Marcelo Moura; la modelo y conductora Ginette Reynal; el cantante Pablo Ruiz; el líder de La Konga, Pablo Tamagnini y Mora Jabornisky, la última eliminada de Gran Hermano.

Andy viene ganándole cómodamente a La Noche de Mirtha la pelea por el rating en las últimas semanas. Solamente perdió la contienda el día que Mirtha llevó a su mesa al cantante de cumbia 420 L-Gante.

La polémica declaración de Ginette Reynal

Ginette Reynal fue una de las invitadas del ciclo de Andy y su participación dio que hablar en las redes sociales.

En el programa, la modelo confesó que había estado de novia “3 años con un primo hermano”. Lejos de arrepentirse, justificó su accionar, dijo que volvería a hacerlo y que lo único que la separaba de ese vínculo era que su primo tenía ahora una pareja.

Consultada acerca de la reacción de su familia, Reynal aseguró que sus primas “estaban contentas” por esa relación. Y afirmó: “No es raro, es tan maravilloso que tiene que ser raro porque sino estarían todos los primos con sus primos. Sentís algo familiar, los mismos códigos, sobre todo cuando son primos de parte de madre”.

Las declaraciones de Ginette fueron replicadas en redes sociales, donde rápidamente se viralizaron. El nombre de la modelo se ubicó, durante la noche del sábado, entre las principales tendencias de la red social Twitter.

El rating del domingo

El domingo, Juana Viale estuvo acompañada en su almuerzo por el periodista Bebe Contepomi; la periodista y corresponsal en la Guerra de Ucrania, Carolina Amoroso; al productor de espectáculos Daniel Grinbank y al músico y compositor argentino, Joaquín Levinton. En el programa, además, pudo verse la entrevista que Juana y Bebe Contepomi le hicieron a Coldplay.

Juana consiguió un pico de 6 puntos con la entrevista a la banda británica. Aunque no pudo superar a la Peña de Morfi -que tuvo como invitado principal a Juanse-, la nieta de Mirtha logró achicar la distancia: hubo, por momentos, una diferencia de 0.1 a favor del programa de Telefe.

En la noche del domingo, desde las 20:45 horas, volvió “Por el mundo”, el mítico ciclo de viajes conducido por Marley. Antes de desembarcar en Qatar, Marley hizo escala en Madrid, España. Desde allí, recorrerá la ciudad con Humberto Tortonese y Damián Betular, invitado por primera vez al ciclo. 

Por el mundo Mundial comenzó con 10 puntos y dejó un piso de 19 puntos para la gala de eliminación de Gran Hermano. En esta oportunidad, el ciclo conducido por Santiago del Moro llegó a un pico de 22.8 puntos de rating y el eliminado fue Juan.

BL PAR