MODO FONTEVECCHIA
Copa de la Superliga

Racing gustó y goleó, Boca encontró su mejor versión y cerró la primera semifinal

Comenzaron los cruces de cuartos de final, y los que cumplieron con creces fueron el Racing de Fernando Gago y el Boca de Sebastián Battaglia. Hoy, Estudiantes, River, Tigre y Argentinos van por la hazaña.

Racing
Moreno y Copetti le dieron la victoria a La Academia. | Internet

Racing hizo pesar el ambiente de un Cilindro de Avellaneda que impulsó al equipo a borrar de la cancha a Aldosivi derrotándolo con un contundente 5-0. El que hizo lo propio y mostró una cara distinta fue Boca. Dominando el partido en todos los aspectos, el xeneize se llevó un sólido triunfo ante Defensa y Justicia por 2-0.

Definida la primera semifinal, Racing y Boca se verán las caras el próximo sábado en la cancha de Lanús a las 21.30. Racing llegaba al duelo con el tiburón como favorito por lo realizado a lo largo del campeonato, demostrando una regularidad y contundencia notable y con un Fernando Gago tomando las riendas de un equipo que arrancaban la temporada con más dudas que certezas. Los locales borraron de la cancha al equipo de Martín Palermo que llegaba con la ilusión de seguir haciendo historia y acceder a las semis.

La contundente frase de Gago sobre el próximo cruce con Boca: "No me genera nada"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La contundencia de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti, que se despacharon con un doblete cada uno, y el cierre de oro de Javier Correa sentenciaron un espectáculo futbolístico de Racing que gustó y goleó ante su gente de cara al duelo ante Boca. Por su parte Boca fue de menor a mayor en la temporada. Reacomodado en la Copa Libertadores llegaba con el cruce de cuartos en la mira. En la previa todo indicaba que Defensa y Justicia no iba a renunciar a su ideología, pero Boca no se lo permitió.

Presión alta, tenencia y contundencia se tradujeron en un gran triunfo del equipo de Battaglia con una Bombonera que se venía abajo y que pedía a gritos por un triunfo ante Racing. Los goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez le dieron vida al triunfo Xeneize que se copa en el torneo. El sábado duelo de viejos conocidos, Gago-Battaglia. Esta vez al lado de la línea de cal, ambos ex Boca irán por la final de la Copa de la Superliga, repitiendo la semifinal de la anterior edición con victoria del Xeneize por penales. 

Racing aplastó a Aldosivi y es el primer semifinalista

Los que definen su futuro en el torneo hoy son Estudiantes, Argentinos Juniors, River y Tigre. El Pincha, primer clasificado a la Fase Final del torneo, recibe en el Estadio Uno a Argentinos Juniors en el primer turno, 19:15. Para cerrar la jornada a partir de las 21:30 en el Estadio Monumental el River de Marcelo Gallardo recibe al sorprendente Tigre que arribó de la Primera B Nacional para estar en la disputa de un nuevo campeonato en la máxima categoría del fútbol argentino. Otra jornada con olor a definición tendrá la segunda semi para encarar la recta final de la Copa de la Superliga. 

CB PAR