MODO FONTEVECCHIA
TELEVISIÓN

Rating: Masterchef en la cima y Jorge Lanata, firme

En un domingo caliente para la pantalla chica, los números acompañaron al Telefe y el exitoso reality culinario. El que no se quedó atrás fue el conductor del programa Periodismo Para Todos.

MasterChef Celebrity: Sofía Pachano es la ganadora de La Revancha
MasterChef Celebrity: Sofía Pachano es la ganadora de La Revancha | Instagram

Como viene ocurriendo hace varios meses, Telefe ocupa el primer puesto en el prime time. A El Trece le está costando cada vez más conquistar el trono que supo tener durante un tiempo y que perdió el año pasado en las emisiones diarias de Showmatch.

Anoche la emisora de Artear tuvo los dos tanques fuertes que desde hace ya dos años viene ganándole. Por un lado las audiciones a ciegas de La Voz Argentina, la etapa inicial del certamen que siempre midió muy bien. Por el otro, Masterchef Celebrity: la Revancha en su último capítulo.

La actriz Sofía Pachano superó a Vicky Xipolitakis en el certamen culinario y se consagró ganadora de la edición especial que hizo Telefe. En ese momento el programa conducido por Santiago del Moro llegó a una marca máxima de 18,1. Al frente estaba Jorge Lanata midiendo casi la mitad, con picos de 9,8 puntos en su ciclo periodístico.

¿Vuelve MasterChef a fin de año?

Si bien muchos pueden analizar esto como una gran derrota para el periodista creador de Página 12, también podemos ver cómo el conductor mantuvo la misma marca y con picos más elevados de su primer programa. Es decir, Lanata tiene un público fiel que hasta el momento lo sigue domingo tras domingo en su temporada número 11. Si bien él reconoció que el hecho de no llegar a un número de dos cifras lo incomoda, se encuentra dentro de sus expectativas.

Jorge Lanata

Luego PPT tuvo que hacerle frente a La Voz. El programa liderado por Marley acompañado por Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky, y Lali Espósito, marcó un número bastante importante para la noche del domingo llegando a los 18,6.

Periodismo Para Todos tuvo sus momentos de gloria hace unos años con el informe de la “Ruta del Dinero K” y fue el propio Lanata quien recientemente confesó el impacto personal que le había causado  las repercusiones de esta investigación. Luego el ciclo tuvo sus idas y vueltas. Con Susana Giménez se fue alternando el primer puesto, cuando la diva hacía su programa semanal de los domingos, a veces le tocaba a Lanata ser líder y otras veces a ella. Luego los realities llegaron para destronarlo finalmente.

JL PAR