ACTUALIDAD
Interna en el Frente de Todos

Jorge Lanata: "Scioli no tiene tanta experiencia en gestión pero si en bancarse los sopapos de Cristina"

El conductor analizó la renuncia del ministro de Desarrollo y Producción y su reemplazo por Daniel Scioli, que es "la prueba viviente de que se puede sobrevivir a doce años de maltrato de Cristina".

Jorge Lanata
Jorge Lanata | Captura

Jorge Lanata abrió una nueva emisión de su programa Periodismo Para Todos (PPT) y dedicó gran parte de su monólogo inicial al encuentro del viernes entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Además, analizó la salida de Matías Kulfas del ministerio de Producción y su reemplazo por Daniel Scioli. Y cruzó al Gobierno por el estado de las escuelas de la provincia de Buenos Aires y los malos resultados de las pruebas de educación realizadas en CABA.

El pasado viernes, el presidente y su vice se reencontraron en público en el acto por los 100 años de YPF, tras más de tres meses de distanciamiento. Lanata hizo alusión a este momento y lo comparó con “las parejas que se toman un tiempo y cuando se vuelven a ver se dan cuenta de que el otro era peor de lo que recordaban”.

“Él está más gordo, ella vive de mal humor. Él se sigue creyendo Litto Nebbia y ella Evita. Él se lleva mal con el hijo de ella, a ella le caen mal los amigotes de él. Pero después se dan cuenta de que un divorcio puede ser carísimo, de los problemas que trae la Justicia y dicen: ‘Mejor sigamos juntos un año y medio más’”, señaló el conductor en su humorística comparación. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Pasó lo mismo de siempre, ella lo cagó a pedos y él no dijo nada”, agregó Lanata en su programa de este domingo 5 de junio. Además, se refirió al pedido de la vicepresidenta, quien le solicitó al presidente “que use la lapicera” y al comentario de él en el que señaló que “tiene una vena hippie que a Cristina no le gusta”, situación que el periodista calificó como “un sketch”. 

Cristina Kirchner defendió sus gestiones y volvió a presionar a Alberto: "Ya dije que tenés la lapicera, ahora te pido que la uses"

Por otro lado, Lanata mencionó también el pedido de renuncia de Alberto Fernández a Matías Kulfas a partir de que se diera a conocer una captura de un chat del entorno del ex ministro de Desarrollo y Producción en el que criticaba a funcionarios de la vicepresidenta y se incluían acusaciones de corrupción. “Cristina puteó y Alberto lo echó”, remarcó.

“Kulfas estaba en el acto, no aplaudía a Cristina porque tenía las manos ocupadas mandando un Whatsapp. El chat decía: ‘La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta Techint’”, explicó.

En esta misma línea, y con respecto a la designación de Daniel Scioli para ocupar el cargo de ministro que quedó vacío, Lanata agregó: “A Kulfas lo reemplaza Scioli que tiene experiencia, no tanto en gestión sino en bancarse los sopapos de Cristina. Para Alberto es un funcionario muy importante, porque es la prueba viviente de que se puede sobrevivir a 12 años de maltrato”.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández
Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Gestión de la educación

En otro tema, el periodista se tomó el tiempo para hablar de la educación y mencionó los recientes resultados de las evaluaciones anuales que miden los conocimientos en lengua y matemáticas de todos los alumnos de todos los niveles de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales no fueron buenos.

Al momento de presentar los resultados, desde el equipo de Horacio Rodríguez Larreta responsabilizaron en gran medida a la cantidad de días que las escuelas estuvieron cerradas producto de las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno Nacional. Lanata adhirió a esta postura.

“Alberto dice que fuimos unos maestros en enfrentar la pandemia. Nadie entiende que lo de la emergencia educativa es en serio. Un millón de pibes se quedaron afuera y los que quedaron adentro son más brutos, justo en esta época del mundo en la que lo único que importa es estar formado. Los que se quedaron afuera se quedaron afuera de la vida, no solo de la escuela”, reclamó.

"Ah pero Vidal", la oposición cruzó a Axel Kicillof por la falta de gas en las escuelas

Asimismo, el conductor de PPT también habló sobre el estado actual de las escuelas en la provincia de Buenos Aires a raíz de que varias instituciones educativas tuvieron que cerrar sus puertas en medio de la ola polar ya que los edificios no contaban con gas para calefaccionar las aulas.

“Un idiota de un consejero escolar salió a decir que con la temperatura del cuerpo se pueden calentar entre ellos”, reprochó y añadió: “Lo de la educación es grave. En un país con la mitad de pobres, sin información los estamos dejando para siempre afuera”.

 

AS/ff