MODO FONTEVECCHIA
COPA LIBERTADORES

Retorna el sueño copero: Boca visita a Corinthians en San Pablo

El equipo de Sebastián Battaglia enfrentará al Timao por la ida de los octavos de final. Cómo fueron los antecedentes en la fase grupos y cómo llega cada equipo para el esperado cruce de candidatos.

Boca vs Barracas
Boca vs Barracas | @BocaJrsOficial

A partir de las 21:30, Boca empieza a trazar su futuro en el certamen continental ante un viejo conocido, Corinthians. El Timao recibe al Xeneize en Brasil para el primer cruce de octavos de final. Un duelo con aires de final anticipada.

El enfrentamiento de esta noche en San Pablo se ha convertido con el tiempo en un duelo atrapante entre dos equipos que siempre se perfilan para dar batalla en la Copa Libertadores. A su vez al verse las caras de manera reiterada en la última década el título de una especie de clásico podría caerle bien. El historial entre ambos es parejo, dejando en evidencia cuán parejo es el cruce: se vieron las caras en diez ocasiones, con tres triunfos para Boca, Corinthians ganó dos y empataron los cinco restantes.

En cuanto a los cruces mano a mano está sería la cuarta vez que se encuentran en instancias decisivas. Por su parte el conjunto argentino salió vencedor de en los octavos de final en 1991 y en 2013. El equipo de San Pablo tiene dos series a su favor, incluida nada menos que la final de la edición 2012 del certamen (que en aquella época era una final con dos cruces y no a partido único como es actualmente).

El DT de Corinthians menospreció a Boca Juniors: "Estoy más preocupado por nuestro equipo"

Con un nuevo cruce entre ambos, el último antecedente sucedió en la corriente Copa. Ambos conjuntos compartieron el Grupo E. En el partido de ida fue triunfo del Timao por 2-0. El resultado no fue tan abultado, pero si hubo un dominio total en el manejo del partido por los brasileros. Ya en la vuelta en La Bombonera fue empate en uno. Igualdad con sabor amargo para el Xeneize porque en esa ocasión mereció más, que a su vez le puso la soga al cuello para clasificar a la llave de octavos.

Boca Juniors

El partido de esta noche ya es otro cantar y los errores cuestan más caros. A pesar de que la diferencia de gol ya no es tan gravitante como antes mantener el arco en cero es un gran síntoma. Battaglia empezó a preparar el partido previo al comienzo del duelo ante Unión. Optó por un equipo alternativo, como será el próximo viernes (vs Banfield) poniendo todos los focos en la Copa Libertadores.

Así el Xeneize irá por el primer paso camino a la corona con estos 11 que cuenta con el retorno de los suspendidos en la Copa del año pasado: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

JL PAR