Ricardo “El Tigre” Gareca es una de las personalidades que mayor respeto se ganó por parte del pueblo peruano respecto a su mandato del seleccionado nacional de fútbol del país.
En esta ocasión, no sólo habló de fútbol sino que también se explayó acerca de la alarmante situación que afronta Perú. Los conflictos por el estallido social, que pone en jaque el mandato de Pedro Castillo, fueron uno de los temas apuntados por el argentino y aseguró que "Perú es un país con muchísima capacidad pero que está siendo abandonado".
El impactante banderazo de Perú en la previa del partido de Eliminatorias
En cuanto a la trayectoria del Tigre en Perú, en 2015 el ex director técnico de Vélez asumió en la selección peruana para marcar un antes y un después en su rendimiento futbolístico. Su primera gran prueba fue la Copa América de Chile 2015, donde llegó a semifinales cayendo ante el anfitrión y campeón del certamen.
La historia continuaría de mejor manera todavía ya que Gareca llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. Pese a que su rendimiento en la Copa del Mundo no fue el mejor, el técnico argentino fue reconocido con un monumento en el distrito limeño de San Miguel ya que el resultado en la Copa América 2019 lo dejó en las puertas de la gloria. En aquel certamen, el combinado peruano llegó a la final y fue derrotado por Brasil.
Hoy el seleccionado de Gareca está a punto de sacarle una sonrisa a un pueblo peruano que está azotado por el conflicto y la violencia. En junio Perú jugará el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes para determinar si podrá participar del Mundial de Qatar.